Irujo reaparece mañana

El pelotari de Ibero se probará en Plencia con Xala como rival directo
Javier Hernández / Diario de Navarra

Trece dias han sido suficientes para que Juan Martínez de Irujo se haya recuperado de la lesión que sufriera en Albelda. La fractura de una de las falanges del cuarto dedo de su mano izquierda preciso de una inmovilización a base de férula y tratamiento de crioterapia y ultrasonidos.
Pero, como apuntaba ayer el doctor Urrutia «esta gente parece hecha de otra pasta». Tras visitar la consulta de Kines, el pelotari probó anteayer en frontón sin casi molestias. Ayer repitió y las sensaciones fueron mejores.

Todo ello y la urgencia de las programaciones han provocado que el delantero reaparezca el viernes en el frontón de Plencia con Pascual como compañero y frente a Xala y Barriola, en una combinación con mucho tirón. El festival (que se iniciará por un Nagore-Arroyo II, Chafée-Zezeaga) comenzará a las 22 horas y será ofrecido en directo por ETB 1.

José Mary Urrutia colocará en la mano de Irujo una protección especial, y no espera complicaciones: «Irujo es un hombre que cumple a rajatabla cuanto se le aconseja y el tratamiento ha dado resultados satisfactorios. Posiblemente la recuperación ha sido más rápida de lo previsto pero, en estos casos, también, hay que medir las necesidades de la empresa en una época en donde los festivales son legión».

Respecto a una posible recaída, Urruti apuntó: «No hay que aguardar problemas. La fractura irá haciendo callo paulatinamente aunque, eso sí, la zona debe estar especialmente resguardada parta evitar las consecuencias de una nueva contusión».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE