Rubén Beloki reaparece con fuerza en Ordizia después de veinte días de parón

TINO REY/ El Correo

Fiesta grande en Ordizia. El frontón municipal, donde por la mañana se celebró el certamen de quesos de Idiazabal, registró un lleno absoluto. En el choque estelar reapareció Rubén Beloki, ausente de las canchas desde hace veinte días por una distensión en el abductor de su pierna derecha. El burladés pasó con nota alta en su vuelta a la actividad.

Jugó en compañía de Asier Olaizola, que en el computo final exhibió el mejor juego del cuarteto. Y tuvieron de contrarios a Aimar Olaizola y Peñagarikano. Después de 74 minutos, en los que imperó la igualdad y el buen gusto, el mayor de la saga de los Olaizola y el zaguero burladés se impusieron (22-19) a sus oponentes.

De salida la cátedra se inclinó (100 a 80 euros) por Olaizola II y Peñagarikano. Alimentaban sus sus tesis en el carácter ganador del que siempre hace gala Aimar. Se equivocaron en sus pronósticos iniciales. Sin embargo, el marcador se convirtió en un carrusel de empates. Se llegó a la recta final con el ambiente cargado de incertidumbre: 14-14, 15-15, 16-16, 17-17 y 18-18.

La pelota, nunca mejor dicho, estaba en el tejado. La veleidosa se alió a favor de los que no contaban en los vaticinios de los sabios de las apuestas. Un resto del zaguero navarro le botó mal a Olaizola II, que no pudo poner la pelota en el frontis: 19-18. A continuación, Asier se lució con una paradita en el ‘txoko’, 20-18.

Rubén Beloki soltó un derechazo de la casa irrestable, 21-18. Pero Olaizola I le puso la guinda del suspense al partido al fallar un pelota clara con su mano diestra, 21-19. El último tanto lo rubricó el jugador de Burlada (22-19) con una dejada al medio de la cancha, a terreno de nadie, que no pudieron interceptar sus rivales.

Victoria de Titín III
Y van tres triunfos consecutivos de Titín III, el ganapartidos de Tricio. El fin de semana pasado llegó a 22 en Orozko y Belorado. Ayer mantuvo su particular idilio con el éxito en Bermeo. Respaldado por Fernando Goñi, que no termina de coger la forma, superaron (22-19) a Xala y Pascual. El riojano acabó el debate de un dos paredes.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE