El agoizko ya toca pelota con su zurda y podría volver a jugar en quince días
Pablo Almárcegui / La Estafeta de Navarra
Patxi Eugui ultima su vuelta a las canchas, después de ser operado el pasado 23 de junio en su mano izquierda con el objetivo de extirparle un nódulo fibroso que le impedía golpear la pelota con naturalidad. El pelotari de Aoiz realizó ayer su entrenamiento más fuerte desde que sufrió esa lesión. Jugó un par de partidillos junto a Jokin Etxaniz, pelotari y director deportivo de Aspe, y notó buenas sensaciones.
«Me he encontrado bastante bien. He peloteado con Jokin y he visto que ya le doy bien a la pelota desde abajo, aunque todavía me falta un poco para entrar cómodo de aire. Voy poco a poco, pero ha sido una prueba positiva. No me pongo una fecha concreta para reaparecer, pero me gustaría estar listo para San Mateo –feria pelotazale que comienza dentro de quince días– y, por supuesto, para el Campeonato del Cuatro y Medio», dijo Eugui. De esta manera, el agoizko parece haber dejado atrás la lesión que le apartó del Manomanista, en una edición en la que, por su juego y resultados, contaba entre los más firmes candidatos a la txapela.
Tras la operación, el pelotari guardó un mes y medio de descanso, hasta que su mano izquierda cicatrizó. «Desde entonces, llevo ya veinte días entrenándome con pelota dura, para hacer manos. He hecho cinco o seis entrenamientos en el Labrit», explica el delantero.
Xala y Pascual. Eugui se ha tomado este tiempo con calma, aunque tiene de nuevo ganas de saltar a las canchas. «Estuve 20 o 25 días sin ver partidos, un poco desconectado de la pelota, aunque ahora ya tengo otra vez el gusanillo del frontón», asegura. El tres veces campeón del Manomanista destaca el buen nivel de los partidos de este verano. «Se está jugando bien, con mucha velocidad. En la zaga ha marcado diferencias Pascual, que ahora pega a la pelota un cuadro más que el resto. Y adelante, quizá Xala está siendo el más regular», opina Eugui.