El goizuetarra está programado en cinco partidos en los próximos ocho días
Karmelo Anabitarte / El Mundo Deportivo
Aimar Olaizola afronta esta tarde en Ordizia el primero de los cinco partidos que jugará en los próximos ocho días, concretamente hasta el jueves de la semana que viene, día 16 de septiembre. El espectacular delantero goizuetarra es, como no podía ser de otra manera, uno de los pelotaris más reclamados en los pueblos que celebran sus fiestas durante la temporada estival y si las manos no le dan problemas por la intensa actividad, saltará a la cancha hoy en Ordizia, donde se celebra la festividad de Santa Ana, el sábado en Hondarribia, el domingo en Alegría, el martes en Alsasua y el jueves en Bermeo. Cinco partidos en ocho días, lo que da una media de un partido cada menos de 48 horas. Hoy en el Beti Alai, estará acompañado por Peñagarikano para medirse a la pareja de pegadores formada por su hermano Asier y Beloki. El partido puede estar muy bien.
Sus números desde el pasado 1 de julio son brillantes. Aimar ha jugado un total de 22 partidos (diez en julio, diez en agosto y dos en septiembre), de los que el navarro ha ganado 16, sufriendo sólo 6 derrotas, con un balance de 446 tantos a favor y 397 en contra. Por si fuera poco, el menos de los hermanos ha ganado los torneos de San Fermín y Zarautz en compañía de un zaguero en alza como Otxandorena y ha jugado además la de La Blanca, donde cayó, con Patxi Ruiz, ante Titín y Pascual en la derrota más abultada que ha sufrido en los dos últimos meses y pico (22–7).
Dura pelea
Su hermano menor tratará de complicarle la vida esta tarde en Ordizia. Asier Olaizola viene de conquistar el torneo de Lekeitio en compañía de Oier Zearra y quiere volver a desequilibrar el encuentro con la potente derecha que le ha regalado la naturaleza. Por si el mayor de los hermanos tuviese escasa capacidad para cargar el juego atrás, evitando a su hermano menor, va a contar con un pegador nato como Beloki, que siempre es una garantía en los cuadros traseros. Peñagarikano va a tener una misión complicada, aunque tiene nivel para hacer bien su trabajo. El zaguero azpeitiarra ha comenzado a recuperar la confianza en sus posibilidades. Hoy tiene una dura prueba, aunque también una gran oportunidad para demostrar que está en disposición de hacerle frente a una figura como la que va a tener enfrente.
El encuentro, que está contemplado en el segundo lugar de un festival que arranca a las cinco y media de la tarde, ofrece todas las garantías para que los aficionados se den cita en la localidad guipuzcoana. En el primer partido Saralegi y Mendiluze se ven las caras con Mendizabal y Albizuri.
Por cierto, Aimar se enfrentará a Mikel Unanue en tres de los cinco partidos de los próximos días, concretamente en los de Hondarribia, Alegria y Bermeo. El martes, en Alsasua, el pelotari navarro tendrá que jugar ante Bengoetxea VI