Goikoetxea, 51 meses de dominio individual

El tricampeón no pierde desde junio de 2000 y el sábado puede ser el primer puntista que logra cuatro txapelas

Juan Luis Ibarretxe / Deia

“Cuidado que llega el coco”. Esto deben pensar los participantes del Individual de cesta punta cuando ven que se acerca la entrada en el Individual de Iñaki Osa Goikoetxea. El de Zumaia se ha convertido en un auténtico fuera de serie en los manos a mano, y si no que se lo pregunten a los rivales que ha tenido en las tres últimas ediciones, en las que Goikoetxea se ha calado la txapela. Una muestra de su dominio reside en que no ha perdido un solo encuentro desde el 9 de junio de 2000 y suma ya ocho victorias consecutivas en duelos oficiales. El último en vencerle fue Félix que lo hizo por 25-15 en un campeonato en el que, curiosamente, perdió los tres choques que disputó.

En caso de que este joven guipuzcoano de 24 años conquiste un nuevo entorchado, se convertirá en el primero en ganar cuatro individuales, con el mérito añadido que supone hacerlo de manera consecutiva. Pese a este impresionante palmarés, en el que se incluyen los dos mundiales logrados con Enbil como zaguero, Iñaki no se siente favorito y afirma que «no tengo ningún tipo de presión. El partido contra Arriaga será muy complicado porque él anda muy bien en el mano a mano y al jugarse en un frontón pequeño, que no nos viene bien, cualquiera puede ganar». El zumaiarra, que competirá el viernes por la noche (22.30 horas) en su localidad natal, apunta que sería «bonito lograr el cuarto título, pero tampoco soy avaricioso. Lo que quiero es hacer un buen papel y, si pierdo, pues otro año será». En caso de que logre el triunfo ante el de Bolibar, Goikoetxea debería jugar el sábado por la tarde la final (Balda, 17.00 horas), con lo que no tendría ni un día de descanso. Sin embargo, esto no le preocupa en exceso porque «la semifinal entre Konpa y Bereikua se disputa a la misma hora, o sea que nadie partirá con ventaja. Además, yo todavía no he conseguido la clasificado».

Alberdi I y su hernia
Ricardo Alberdi visitó ayer al médico para que le examinase la hernia de disco que tiene en la médula. El pelotari declaró ayer que tiene «intención de volver a las canchas. He estado muy desmoralizado, pero me están animando y voy a intentar jugar, haré todos los esfuerzos, pero si tengo que dejarlo, lo dejaré». Asimismo, aunque la decisión definitiva no está tomada, el de Etxebarria cree que «tendré que pasar por el quirófano».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE