Mundiñano-Iparraguirre se impusieron a Irigoien-Mendizabal (22-15)
Diario de Navarra
Mundiñano-Iparraguirre son los primeros finalistas del XXXX Torneo Santo Cristo de Otadia, coincidente con el 50 aniversario del Frontón Burunda. La pareja de Alsasua se impuso a Irigoien-Mendizabal por un 22-15.
En la categoría Promesas Gorriti-Irañeta son también los primeros finalistas tras casi doblar (22-12) a Lazkoz-Lopetegi. La pareja de Huarte-Arakil solo lo tuvo difícil hasta adelantarse 10-8, de donde se fueron a un 17-8.
En cuanto al partido de aficionados, Mundiñano-Iparraguirre protagonizaron una fuerte salida (1-1, 3-3, 10-3, 12-4), que se les torció cuando el delantero hizo un saque a la derecha que se fue fuera, lo que los perdedores aprovecharon para coger un racha que les acercó (14-9) en el marcador. No obstante, los actuales campeones del torneo se recompusieron y, con un par de tantos de Mundiñano a Irigoien se distanciaron hasta 19-12. A partir de ahí ya no tuvieron que sufrir (20-14, 21-15).
En los cuadros alegres
El partido resultó entretenido, merced a la pelea que mantuvieron los dos delanteros en los cuadros alegres, mientras que en la zaga tanto Iparraguirre como Mendizabal mantuvieron la seriedad en todo momento, reflejado hasta en los saques -dos Mundiñano, que cometió una falta, y tres Iparraguirre-. No obstante, si hay que destacar a uno de los cuatro a lo largo de los 65 minutos de partido, ése es sin duda Mundiñano.
Para el próximo sábado, tienen anunciada la otra semifinal Mazkiaran-Zabala contra Haritz-Baez. Los ganadores se las verán en la final con la pareja de la Sociedad Deportiva Alsasua. En Promesas, Garziandia-Irureta se eliminan con Morán-Keral por una plaza en la final frente a Gorriti-Irañeta.
Las finales se disputarán el sábado 18 a la misma hora, las diez y media de la noche.
La sesión del último sábado comenzó con un duelo cadete amistoso entre Etxeberria-Vázquez y Senar-López, favorable a los primeros (16-9).