J. M. ETXANIZ/ El Correo
España acude a la cita de Bayona donde se va a disputar la III Copa del Mundo, Trofeo Presidente del C.O.I., con un combinado sin grandes variaciones. Navarros y guipuzcoanos copan la selección que estará presente en cinco de la seis disciplinas en las que se juega.
No hay novedades en paleta goma femenina con las cuatro jugadoras habituales, siguen Altadill y Markuleta en paleta cuero, lo mismo que Lopategi y Cía en share. Es un mano donde se advierte sabia nueva para poder sustituir al flamante campeón manomanista Martínez de Irujo y a Mundiñano que fueron base en el Mundial de Pamplona 2002.
Del resto de la selecciones se podrá ver de nuevo en acción al cubano Waltari, al mexicano ‘Manos Locas’ así como a los veteranos Beltrán y Santamaría. En goma masculina intentarán que Argentina pierde algún partido que siguen invictos en todas las fases.
Además del absoluto el título más preciado es de share. Los españoles tienen la mirada puesta en la revancha ante los franceses Bergerot y Cazemayor, campeones vigentes. Este duelo, tras la ceremonia de inauguración, abrirá el torneo mañana (20.00) en el trinquete Moderno de Bayona.