La nueva empresa Frontis está dando muestras de una actividad inusitada. De hecho, Frontis ha previsto para estos próximos días sendos torneos en Cenicero y Pradejón y festivales en Alberite y San Vicente de la Sonsierra.
EDUARDO GÓMEZ./ La Rioja
El Ayuntamiento de Cenicero ha soslayado para sus fiestas a las grandes empresas y acepta el proyecto de Frontis. Cuestión de presupuestos. Se monta un torneo con una semifinal mañana con Amarika y Arreche frente a Barberito VI y Mendía. La otra semifinal se jugará el miércoles, con Alústiza y Errandonea frente a Ariznabarreta y Armendáriz. La final, el domingo, día 12 de septiembre.
El torneo de Pradejón, que animará las fiestas de San Antonio, se juega en el Cuatro y medio. El martes se enfrentan Errandonea II contra Elola; el viernes, Larraia contra Altuna. La final entre los ganadores, el domingo, día 12. Además, en el recinto pradejonero, tendrán también pelota el jueves y los duelos manomanistas irán acompañados por partidos de parejas con las figuras del cuadro, con Barberito VI, ídolo de la localidad.
En Alberite se jugará el miércoles un partido del Cuatro y medio -Errandonea II contra Elola- y después Barberito VI y Arreche contra Badiola III y Gorriti.
En San Vicente de la Sonsierra juegan primero, dentro del Cuatro y medio Badiola III contra Larraia y después Ariznabarreta y Arreche contra Barberito VI y Errandonea.
La programación de Frontis se amplía con 8 festivales más. De momento.