El delantero vizcaino disputa en Lekeitio su primer encuentro entre los grandes | Junto a Patxi Ruiz, se mide a Xala-Elkoro en la primera semifinal
P. A. / La Estafeta de Navarra
El Torneo Sanantolines de Lekeitio arranca esta tarde (17.00 horas) con un aliciente claro: ver en acción al delantero guipuzcoano Iñigo Leiza, que disputa su primer encuentro en un campeonato de Primera. En compañía de Patxi Ruiz, se enfrentará a la pareja Xala-Elkoro, en un duelo en el que éstos parten como favoritos; el delantero de Iparralde se encuentra en estado de gracia.
Leiza llega a esta cita avalado por un gran verano. Este año acumula un 65 por ciento de triunfos, y ocupa la decimosexta posición en el ránking de Manista.com, pese a jugar partidos de Segunda. «Será difícil. Xala está en un buen momento y quizás la clave esté en Elkoro. Habrá que trabajar ahí atrás y tener así oportunidades de finalizar adelante”, indica el pelotari en la web de su empresa, Asegarce.
El delantero, de 24 años, se medirá en los cuadros delanteros con un rival muy complicado, Yves Xala, que entra en el torneo a causa de la baja por lesión de Martínez de Irujo (el de Ibero estará entre dos y tres semanas de baja tras sufrir la luxación de un dedo). Xala jugará el encuentro en su mejor momento de juego este verano, como demostró el viernes pasado: se impuso en la final del Torneo Ciudad de San Sebastián con mucha autoridad. Jugó junto a Pascual ante Titín III-Goñi III, y venció por un resultado contundente, 22-13.
La final, el domingo. La pareja ganadora se enfrentará el próximo domingo a los vencedores del encuentro entre Olaizola I-Zearra y Gonzalez-Pascual, que jugarán mañana la otra semifinal (17.00 horas).