MANO TORNEO SAN FERMÍN DE PAREJAS
Vencieron al mayor de la saga y Beloki
Fernando Atienza / El Mundo Deportivo
Aimar Olaizola e Iñaki Otxandorena se convirtieron en los primeros finalistas del Torneo de San Fermín de Parejas al imponerse el pasado sábado noche a Asier Olaizola y Rubén Beloki en la primera semifinal disputada en el Labrit.
El ajustado marcador (20-22) refleja claramente la intensidad y la igualdad que se vivió en el duelo fratricida entre los hermanos Olaizola. El menor de la saga y su zaguero fueron los que llevaron en casi todo momento la iniciativa en el marcador, aunque cada vez que lograban una pequeña renta (0-4, 10-13, 13-16 y 15-18), los colorados reaccionaban para volver a equilibrar el duelo (4-4, 10-10, 13-13, 18-18, 19-19 y 20-20).
Muy igualado y emocionante estuvo el enfrentamiento en los cuadros alegres, con ambos hermanos dando toda una exhibición con tantos de gran calidad. En los cuadros largos, sin embargo, Otxandorena fue el que supo controlar al de Burlada, en una circunstancia que ayudó mucho a que los azules lograran los dos últimos tantos del partido después de la última igualada.
En los complementarios, Etxaniz y Urberuaga se impusieron por 22-11 a Agirre y Mendiluze, mientras que Chafée y Arroyo vencieron (18-17) a Saralegi y Begino.
Berasaluze VIII, ante Goñi
El Labrit sigue con su ajetreo de partidos en la noche de hoy (22.15 h.) con un festival en cuyo estelar Pablo Berasaluze se tendrá que medir a Mikel Goñi. El de Berriz tendrá como zaguero a Kepa Peñagarikano para hacer frente al baztandarra y a Iñigo Pascual.
Buena piedra de toque para que el berriztarra pueda comprobar su estado de forma