El de Tricio garantiza su continuidad hasta el 2009 con opción a uno más si esa temporada juega 60 partidos
El pelotari tenía contrato en vigor hasta el 2006
Titín renovó ayer su contrato con Aspe hasta el año 2009 con opción a una temporada más si durante ese año llega a jugar 60 partidos. Este es el último acuerdo pactado entre el pelotari de Tricio y su actual empresa. Este acuerdo significa que el delantero riojano estará en activo hasta los 40 años o incluso más si se cumple la cláusula de los 60 partidos y en las mismas condiciones económicas que hasta ahora.
Nafarrete / La Rioja
El caracolero tenía contrato en vigor hasta el 2006, con lo que ahora tiene seis años a la vista para seguir en el frontón. Esta apuesta representa un espaldarazo para el deportista riojano, dado que su empresa vuelve a renovar su confianza en él con un amplio margen de futuro y el propio pelotari comentaba ayer que se sentía muy orgulloso de que volvieran a confiar en él.
«Estoy muy contento, pero aunque no se pueda decir nunca, tengo la impresión de que es mi último contrato. Nunca se sabe qué pasará, yo ya tendré 40 años», comentó el pelotari. «¿40 años!» se volvía a decir él mismo.
Es verdad que la vida deportiva de un pelotari es larga, incluso longeva, pero Titín tiene presente que un día tendrá que ser el último. «Yo no sé qué va a pasar en el futuro, si aguantas y aguantas y te resistes, parece que nunca lo quieres dejar, pero tiene que haber un día en el que uno tiene que ser coherente y dejarlo, como lo de los 60 partidos, son cosas que ya se verán», comunicó ayer el delantero de Tricio a este periódico.
Privilegiado y rentable
El campeón riojano no elude reconocer que el deportista, en general, es una persona privilegiada. «Es verdad que hacemos lo que nos gusta y encima nos pagan por ello, en este sentido no podemos quejarnos», admitió Titín. «¿Mimados? No, no lo creo. Es nuestro trabajo, yo al menos no pienso que lo sea, pero sí que soy de la opinión que los deportistas debemos aprovechar los momentos cuando se nos presentan, de lo contrario se pasan», reflexionaba.
Otra de las cuestiones sobre la que se le interrogó al riojano fue la de su rentabilidad. Hoy por hoy, Titín es sinónimo de rentabilidad empresarial. Juega mucho, da espectáculo, llena los frontones, a aunque su ficha no sea desdeñable, su honestidad y capacidad de respuesta hacia sus contratadores está fuera de dudas, además cuenta con la fidelidad del dinero de las apuestas, ya que puede ir perdiendo 5-0 y los corredores siguen cantando su color…
Lo de la rentabilidad es una cuestión que en Aspe tienen muy presente ya que el propio Alberto Vidarte, padre de Fernando Vidarte, administrador único de la empresa, llegó a afirmar que «Titín es el pelotari más rentable de toda la historia», y este señor, que falleció el año pasado, empresario del Astelena sabía de lo que hablaba porque había pagado las fichas de los Gallastegui, Ogueta y del Retegui de los buenos tiempos.
«Yo no sé si soy rentable o no, pero me gusta mirar porque los demás estén contentos conmigo», comentó un Titín muy orgulloso por haber dado este nuevo paso en su andadura profesional.
El pelotari caracolero llegó a Aspe en 23 de febrero de 1998 después de que varios pelotaris decidieran desvincularse de Asegarce. En aquella fecha firmó un contrato de cinco años de duración, hasta el 2003. Después de esa fecha, y tras romper su vinculación con Nalda, prorrogó su contrato hasta el 2006 y ayer rubricó su prolongación hasta el 2010 en condiciones ideales.
Subir
Ibarretxe / Deia
Titín renovó por tres años su contrato por Aspe, empresa con la que tenía firmado hasta febrero de 2006, por lo que ahora su vinculación se alarga hasta 2009, cuando tendrá ya 40 años. El riojano se mostró muy satisfecho por esta renovación, puesto que «supone que la empresa confía en mí y está contenta con mi trabajo. Ahora me toca a mí corresponderle». Del mismo modo, Augusto insinuó en www.aspepelota.com que se retirará cuando acabé el contrato. «Creo que será el último que firme. Personalmente, me da tranquilidad y alegría», declaró.
Lo celebra con un triunfo
El de Tricio celebró la renovación con una nueva victoria, ya que, con Elkoro, superó por 22-15 a González y Pascual. De este modo iguala, con doce triunfos consecutivos, su récord particular.