“Mi ilusión es jugar el Cuatro y Medio” Eugi

Según Eugi, si las lesiones le respetan, se ve bien para volver a estar arriba

F. Atienza / El Mundo Deportivo

Patxi Eugi quiere volver a estar entre los grandes. Hace menos de una semana que el de Aoiz fue intervenido quirúrgicamente de un nódulo fibroso que le molestaba desde hace más de tres meses en su mano izquierda. La intervención se llevó a cabo con éxito, aunque el delantero navarro no podrá volver a jugar hasta después del verano. Sin embargo, Eugi asegura “estar muy ilusionado”.

Su próximo objetivo es el Cuatro y Medio y a pesar de que ya tiene 32 años no pierde la esperanza de volver a calarse una txapela del Manomanista. Su gran papel de este año le ha devuelto la sed de triunfo y asegura que “si las lesiones me respetan, espero poder volver a estar arriba”.

La operación de la mano no ha podido con la moral de Patxi Eugi, que ya hace once años fue operado de un problema similar en la mano derecha. Su esperanza pasa ahora por poder jugar el Cuatro y Medio. Lejos del desánimo, el navarro se siente liberado de un problema que no es nuevo. “Siempre he tenido un pequeño nódulo ahí, pero cuando acabé el partido contra Barriola (22-3 para el de Aoiz) se me puso toda la mano negra y ya no se recuperó”, asegura.

“Mi idea es intentar volver en septiembre, pero habrá que esperar cómo evoluciona la mano”. El delantero navarro estará pronto en condiciones de hacer ejercicio físico y aunque no pueda pisar el frontón, tiene previsto trabajar su condición física durante el verano. “Ahora mismo mi ilusión es jugar el Cuatro y Medio y hacerlo bien”, afirma.

El navarro es consciente de que no estará a tope para disputar el torneo pero asegura sentirse “capacitado y con ganas”. El de Aoiz sólo pide suerte en el futuro. “Llevo dos años con muchas lesiones y desde agosto las manos no me han dejado en paz. A ver si cambia mi suerte. Este año tenía muchas esperanzas”, recalca

[

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE