El zurdo de Añorga ya se entrena con relativa normalidad y espera regresar a las canchas dentro de pocos días
Joseba Lezeta / Diario Vasco
Mikel Unanue se encuentra ya prácticamente recuperado de la operación de osteopatía de pubis a la que se sometió en la primera quincena de abril. Se entrena casi con normalidad y su reaparición está próxima, si bien ni Asegarce ni él han establecido todavía la fecha definitiva.
-¿Cómo se encuentra de su lesión?
-La recuperación marcha bien. Estoy contento. Sufrí una carga en un gemelo al forzar en un entrenamiento. Ello me impidió correr durante unos días. Me canso, es normal. Hace tiempo que no he acudido a los médicos que me operaron porque me siento bien. Quizá pase una revisión esta semana. Tomo masajes y ya entreno con cierta normalidad. Voy, sobre todo, al Beotibar, con Jokin Errasti, que también está a punto de reaparecer. Nos combinamos con los pelotaris de Asegarce que están libres de partidos y con los chavales. Apenas siento dolor, aunque la zona lesionada me tira un poco.
-¿Cuándo reaparecerá?
-Creo que mi vuelta está cercana. Reapareceré en julio, salvo recaída. En los entrenamientos juego partidos más o menos normales. Me cuestan, sobre todo, las acciones defensivas. He leído que anunciaban mi regreso para la feria de San Fermín, pero todavía no hay una fecha definitiva. Me han dicho que Asegarce ha vendido un festival en el que estoy anunciado yo y que se jugará en Barakaldo a mediados de julio. Puedo volver allí o en un partido anterior, bien en San Fermín o en algún pueblo. Quiero empezar poco a poco.
-¿Ha sido dura la recuperación de la intervención quirúrgica?
-Estoy contento de cómo ha discurrido todo. Aunque yo no quise ponerme plazos, al principio se habló de que necesitaría alrededor de tres meses para regresar a las canchas. Visité el quirófano hace dos meses y medio. Puede que cuando se cumplan tres meses de la operación esté a punto de jugar.
-¿Cómo afronta el verano su empresa, Asegarce?
-Con el tirón que han adquirido los pelotaris de Aspe, el verano se presenta duro para nosotros. Ellos han ganado todo en invierno, han copado todas las finales: cuatro y medio, parejas y Manomanista. Está claro que cara al público sus pelotaris poseen actualmente mayor atractivo. En verano se pide a los campeones y las competiciones oficiales han demostrado que los pelotaris que más juego tienen actualmente son los de ellos. Ahí están Titín, Martínez de Irujo…
-Asegarce dominó con rotundidad el verano de 2003. ¿Y el de 2004?
-Habrá que ver cómo se desarrollan los torneos. Es cierto que actualmente el verano consiste en una sucesión de torneos y otros pelotaris, si logran victorias, pueden quitar protagonismo a quienes mandan ahora mismo. Veremos qué dicen los torneos a partir de San Fermín.
-¿Vienen pelotaris de abajo en Asegarce?
-Últimamente la empresa ha apoyado en las combinaciones a Begino. Posee un golpe terrible de derecha. Sin embargo, peca de irregularidad. Habrá que verle durante el verano. Entre los delanteros, Beloki II tenía mucho juego el año pasado, pero las lesiones se cebaron con él. Saralegi y Arbizu están jugando bien.