Esáin y Ruiz cruzan sus caminos en Larraintzar

Los dos pelotaris quieren olvidar una mala campaña
Diario de Noticias

Se enfrentan el sábado en el Cuatro y Medio de Aspe y Asegarce
Asegarce estrenará este fin de semana el Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio en el frontón de Larraintzar, con un choque entre Esáin y Patxi Ruiz. Será la actividad pelotazale estrella en Navarra esta semana, que también contará con un festival de Aspe en Barañáin. En Guipúzcoa, la celebración del centenario del Astelena será lo más interesante.

Esáin y Ruiz se enfrentarán en Larraintzar dispuestos a enderezar trayectorias diferentes, pero no demasiado satisfactorias en lo que va de temporada. Ninguno de los dos ha conseguido rendir como esperaba en la temporada en la que campaña en la que debían refrendar lo que lograron en 2002-2003. Esáin fue semifinalista del Cuatro y Medio y firmó choques brillantes en el Campeonato de Parejas. Ruiz, entre otros éxitos, ganó el Manomanista.

El zaguero de Estella quería revalidar el título, pero se lo impidió un esguince de tobillo y el fenomenal desempeño de Xala, que lo desarboló en un encuentro nefasto del navarro, que no gozó ni un pelotazo. Fue el peor remate para una campaña invernal decepcionante, que empezó con una derrota en el Cuatro y Medio frente a Martínez de Irujo, que comenzaba a dar muestras de lo que era capaz de hacer. Tampoco en el Campeonato de Parejas pudo dar su mejor versión. Junto a Asier Olaizola sólo ganó un encuentro y renqueó debido a un problema de manos en la eliminatoria de cuartos de final. Tuvo que ser sustituido por Iñaki Otxandorena. En total, desde el 1 de octubre ha jugado 30 partidos, con 15 victorias y otras tantas derrotas.

Mucho menos ha jugado Iñaki Esáin, al que diferentes lesiones y problemas físicos sólo le han dejado participar en siete encuentros, con dos victorias y cinco derrotas. Unos problemas de espalda lo mantuvieron fuera de la competición desde San Mateo hasta el Cuatro y Medio. Salió a jugar frente a Jorge Nagore y se quedó en seis. Unos problemas de riego en la mano derecha lo tuvieron todo el invierno parado y no pudo salir hasta el 27 de marzo en el mano a mano. Perdió contra Pascual por 22-5- Desde entonces, ha ido mejorando poco a poco. >d.n.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE