Arretxe compite en la competición oficial de Frontis y Nagore en la oficiosa de Asegarce/Aspe
Javier Hernández / Diario de Navarra
El pasado fin de semana han echado a andar dos competiciones del Cuatro y Medio: la de las empresas Aspe y Asegarce, y la de la empresa Frontis, que a cambio de no contar precisamente con la nómina más vistosa de pelotaris vende el hecho de acogerse a la oficialidad federativa de campeonato navarro.
En este último campeonato se encuentra el veteranísimo Fernando Arretxe, que sigue jugando a pelota con Frontis y acometerá el próximo dia 3 de Julio en Sanguesa la semifinal del Cuatro y Medio Navarro oficial frente al vencedor del Errandonea I-Salaberria.
El de Valcarlos, un nombre inscrito ya en la historia de la mano y del Manomanista, sigue conservando ese pellizco bueno de la ilusión y una forma física intachable. «No estoy como hace seis o siete años-señala-pero tampoco me arrastro por la cancha. Me encuentro en un excelente tono. Y pienso que sigo jugando y rindiendo gracias a los entrenamientos que me obligado con mi hijo Iker. Eso me mantiene y me disciplina».
Entrena con su hijo
Con su hijo, precisamente, se entrenará hoy en Arrate en donde Iker disputará el viernes una de las semifinales (ante Erauskin) del Cuatro y Medio de Elgueta.
«Estoy contento -explica Arretxe-. Aguanto sin problemas y a un buen ritmo. El mes pasado jugué ocho partidos. Acepté la oferta de Frontis y no me arrepiento. Se trata de una empresa seria, más limitada que las grandes pero con objetivos concretos que se van cumpliendo. En todos los frontones nos reciben bien. El domingo en Orcoien se llenó el frontón y el ambiente fue muy bonito. Le volví a ganar a Carlos Armendáriz.»
El Cuatro y medio lo aguarda con ilusión: «Es un torneo muy bonito. La participación es justa pero la oferta, con Carlos Armendáriz, Iñaxio Errandonea y yo mismo, parece atractivas. A ninguno se nos ha olvidado jugar, de momento. Y habrá lucha. Iñaxio jugará una previa con Salaberria. Si gana y me toca a enfrentarme a él espero un partido duro, como todos los que he disputado con él. Iñaxio anda muy bien y sabe defenderse en todos rincones.»
Sin nostalgia
Fernando Arretxe huye de las nostalgias. No las tiene. Mantiene el tipo y la ilusión con Frontis «con la misma seriedad que cuando jugaba en otras empresas». Y lleva sus años con buena cara y de la mejor manera posible: «Para mi es muy importante seguir atado a la pelota, algo que has llevado siempre dentro. Y si lo puedes hacer en una cancha, dando la cara, mucho mejor.Cuando me encuentre limitado, diré adiós. Pero, por ahora no lo estoy y sigo disfrutando».