La final del Cuatro y Medio oficial se jugará el 11 de julio

Sangüesa y Alsasua acogerán las semifinales del torneo de Frontis
Diario de Navarra
El «otro» y oficial Cuatro y Medio-con amparo institucional y la garantía organizadora de la FNP-será presentado en los próximos días. Las dos competiciones coinciden este año, tras la negativa empresarial de compartir sitio y calendario con Frontis.Ello ha provocado un auténtico proceso de conquista de espacios en el Labrit que, poco a poco se va clarificando.
El Cuatro y Medio Navarro oficial celebrará su final el 11 de julio por la mañana. En la competición están siete pelotaris. Seis de ellos pertenecen a Frontis: Arretxe, Errandonea I, Errandonea II, Gorriti, Armendáriz y Larraia. El séptimo resulta la única aportación de Besagáin: Julen Salaberria.

Todos ellos serán distribuidos en dos grupos, uno de cuatro especialistas y otro de tres. En cada uno de ellos se jugará por Liga clasificando dos representantes que se integrarán en semifinales. Las sedes de las previas está aun por determinar. Las de las semifinales, sin embargo, ya están clarificadas. Los encuentros se jugarán en el Cantolagua de Sangüesa y en el Burunda de Alsasua. La final, entre los vencedores de ambos encuentros, llegará el día 11 por la mañana.

El partido final del Cuatro y Medio supone para Frontis su presentación en sociedad en Pamplona. Sus responsables quieren cuidar esa oportunidad con una participación muy medida, con la presencia de televisión -Canal 6-y unos precios que se pretenden sean accesibles a todos los bolsillos.

Los responsables empresariales navarros están contentos del desarrollo de su experiencia: «Vamos a poco a poco pero con paso seguro. Por los frontones por los que hemos pasado se nos ha considerado y la media de asistencia ha resultado notable. El verano va a resultar, en ese sentido, un muy buen test», dicen los responsables de Frontis.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE