Diario Vasco
Hondarribia acoge desde mañana y hasta el domingo la fiesta pelotazale anual de Pilotarien Batzarra, que cumple este año su decimonovena edición. Desde que comenzara a celebrarse en Markina en 1986, la asociación que se fundó con el objetivo de agrupar a todas las personas que de una u otra forma han participado y se sienten identificados con la pelota, celebrará mañana, a partir de las 20.15, una mesa redonda en Zuloaga Etxea bajo el lema La Pelota en Irún-Hondarribia, en la que intervendrán los concejales de deportes de ambas localidades, así como personalidades del mundo de la pelota como Josetxo Iraundegi, presidente de Ramuntxo Trinkete Club y Lomillo, de Hondarribia Pilota Elkartea, entre otros. En la misma sala se expondrá durante toda la próxima semana una amplia exposición de fotografías de pelota.
El programa de actos continúa el sábado con el Torneo Intercolegios y la exhibición de laxoa en las campas de la muralla, antiguo frontón de Hondarribia, a partir de las 18.00 horas.
Será el domingo cuando tenga lugar la Magna Fiesta de Pilotarien Batzarra. A la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hondarribia a primera hora de la mañana le seguirá la Misa Mayor en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, para terminar después de la asamblea con la comida de amistad en el Restaurante Ardora, donde se hará entrega de los diplomas y medallones a los homenajeados. Xabier Euzkitze, autor de la letra del himno de Pilotarien Batzarra, recibirá entre otros un reconocimiento en un almuerzo en el que se reunirán trescientos invitados.
La inauguración de la nueva página web www.pilotarienbatzarra.com será una de las novedades que presente Pilotarien Batzarra a todos sus socios y aficionados en general. Una página que ya puede ser visitada y que cuenta con una amplia información de la asociación.
Queridos amigos y compañeros:
Con gran alegría he recibido el Boletín Informativo de
«Pilotarien Batzarra».
Con mis mejores deseos: «ZORIONAK DANONTZAT, BIOTZEZ».
José Ramón Eizaguirre.