Irujo cumplirá cinco semanas sin disputar un mano a mano Juan Luis Ibarretxe / Deia
Las aguas vuelven a su cauce. Xala va recuperándose poco a poco de la gastroenteritis sufrida la noche del miércoles y estará a punto para la final del Manomanista, que se celebrará el próximo domingo en el Atano III donostiarra. Tanto él como Irujo volverán a afrontar una semana clave y que se prevé dura, sobre todo en el aspecto anímico. Ambos ya tienen más o menos planificado el trabajo para estos días y la buena noticia reside en que Yves podría hacer hoy mismo algo de trabajo físico, aunque no de mucha intensidad. En las pasadas horas, el pelotari no ha tenido problemas para ingerir alimentos sólidos y es posible que antes de la elección de material, prevista para el jueves al mediodía, realice un entrenamiento en frontón, aunque este extremo no está confirmado.
Irujo, que llegará a la final después de estar cinco semanas sin disputar un encuentro mano a mano, también tiene pensado regresar hoy a la actividad después del descanso de ayer. El sábado por la mañana entrenó en el Atano III de Donostia bajo la supervisión de Jokin Etxaniz y hoy se ejercitará en el Polideportivo de Uharte, donde realizará trabajo de fuerza. Posiblemente, el martes regrese al escenario de la final para completar el que será su último entrenamiento antes del choque decisivo. No obstante, su preparación no concluye aquí, puesto que el miércoles y el viernes también cuidará la preparación física y el jueves acudirá a la elección de material.
Cuatro y Medio navarro
Lo que aún no se ha determinado es si Martínez de Irujo tomará parte en el Cuatro y Medio navarro que van a montar Aspe y Asegarce y que concluirá a primeros de julio, posiblemente el día de San Fermín. En un principio, el joven delantero de Ibero gozará de unos días de vacaciones tras la celebración de la final y aún no se sabe si luchará por la txapela de este torneo.