Xala con Enrique Echevarren en el Diario Vasco
-¿Qué influencia ha tenido Pampi Laduche en su carrera?
-Pampi lo es todo para mí. Llevamos cuatro años juntos y me conoce como nadie. Siempre está a mi lado. Me gustaría que siguiésemos así mucho tiempo.
-Si gana la txapela, el mérito también será suyo.
-Si hoy estoy aquí es gracias a él. Yo no sabía lo que era un frontón de pared izquierda y Pampi siempre ha tenido mucha paciencia conmigo. Llegó a decirme que estaba cansado de sufrir por mí, que le causaba muchos dolores de cabeza, pero somos grandes amigos y seguimos juntos en esta aventura.
-¿Sabe que le han prohibido vestirse de payaso el día de la final como habían acordado?
-No, no tenía ni idea, pero eso da igual. Si ganamos la txapela montaremos una gran fiesta y ahí seguro que tendrá la oportunidad de hacerlo.
-Es el primer manista de Iparralde que disputa una final del Manomanista. ¿Qué supone para usted?
-Sólo llevo jugando tres años en frontón de pared izquierda y estoy contento con lo que he hecho hasta ahora. Creo que la gente de Iparralde también está contenta conmigo. Van a venir a animarme, pero en ese aspecto no estoy presionado. Para mí, estar en la final ya es un éxito. Será un día muy grande, con el frontón lleno…
-¿Cuánta gente vendrá al Atano III?
-La empresa me ha dado 200 entradas y ya están repartidas. Iba a venir más gente, pero no es posible al no tener más entradas.
-¿Habrá algún día una final entre pelotaris de Iparralde?
-Puede que sí. Gonzalez es un buen manomanista y el año que viene a él también le puede tocar disputar la final. El mano a mano es muy complicado, pero igual un día estamos los dos ahí.