Xabier Larraya firma con Frontis Juan Ángel Monreal en Diario de Noticias
El delantero de Burlada jugará con la empresa navarra durante los dos próximos años.
PERFILsu ficha
Xabier Larraia Gárriz
Edad: 27 años.
Talla: 1,83 y 81 kilos.
Puesto: Delantero
Procedencia: Burlada
Palmarés: Campeón del Torneo Federaciones (2000, 2001 y 2002).
Campeón del Mundo en mano parejas (2002), Campeón de la Copa del Mundo (2003), Campeón de España de Clubes y Campeón de Europa de Clubes.
Características: Delantero completo, con un juego a bote eficaz y capaz de terminar el tanto. Brilló muchísimo en categorías inferiores, pero no ha tenido su oportunidad.j.a.m. Pamplona
Frontis comienza a reforzarse. La empresa en la que juegan Inaxio Errandonea y Carlos Armendáriz cerró ayer la contratación de Xabier Larraya Gárriz, delantero burladés de 27 años que refrescará un cuadro necesitado de pelotaris jóvenes y con juego, capaces de incordiar al grupo de veteranos que componen el núcleo de la empresa.
Larraya firmó ayer a las 12.30 horas su primer contrato profesional, que tendrá una duración de dos años y que le permitirá abandonar un campo aficionado en el que ya lo había conseguido todo.
Para los responsables de la empresa, incorporar a Larraya, que deburará
en Pamplona, supone un paso más dentro de un camino emprendido ya hace un par de meses y que este fin de semana ha conocido diferentes citas. La más exitosa de todas, la final del mini torneo celebrado en Villamediana de Iregua,
que congregó a unas 400 personas .
Refuerzo para el cuadro
Larraya acompañará en los cuadros delanteros a veteranos como Karmelo Ariznabarreta y Martín Alústiza, así como a manistas con menos nombre pero quizá más juego. Es el caso de Badiola III, delantero atrevido e ingenioso que está gustando allá donde juega.
En la zaga, Frontis cuenta con Carlos Armendáriz, Inaxio Errandonea y Fernando Arretxe. El joven Gorriti también ha crecido desde que debutó con Besagain, pero la empresa es consciente de que necesita refuerzos. "Hay que fichar gente joven", comenta Inaxio Errandonea. El beratarra es el alma de una empresa en la que el capital lo ha puesto el tudelano José Mari Salvatierra.