«A Enrique le riño porque hace falta que le riñan» en Diario de Navarra
Ladis Galarza estará como botillero de su hermano Enrique el sábado en el Labrit. El ex campeón Manomanista confiesa que no se le gustar demasiado estar en la contracancha, como asesor «porque se pasan bastantes nervios, sobre todo si se trata de mi hermano» pero admite, igualmente, que «en la silla se está más cómodo que jugando».
Experiencia contra pegada en Deia
La veteranía de Berraondo puede ser decisiva ante la potencia de Galarza, según los últimos campeones de plata.
La veteranía es un grado. Esto opinan los dos últimos campeones y los dos últimos semifinalistas de Segunda ante la inminente final de plata, que acontecerá este sábado, a partir de las 17.00 horas en el Labrit y en la que se verán las caras Aritz Berraondo y Enrique
Galarza. En un principio, la experiencia juega a favor del primero, que no en vano logró la txapela en 2001, cuando superó a Xala, y, tras jugar en Primera en 2002, quedó subcampeón en 2003, cuando cayó en Zarautz ante Kepa Peñagarikano. Este último pelotari es uno de los que reconoce que «Berraondo tiene mucha más experiencia y eso es una ventaja, saltará a la cancha al al ciento diez por ciento».
Del mismo modo, apunta que la tensión puede jugar una mala pasada a su oponente. «Todos tenemos nervios en una final y a Galarza ya se le vio un poco agarrotado en la semifinal, aunque Aritz será favorito y eso le vendrá bien a Enrique, ya que le quitará presión », indica.