La tercera jornade se antoja crucial para los representantes vascos en Goma Femenina, Masculina y Paleta Cuero de cara a clarificar sus opciones La segunda jornada del II Torneo MPB de Trinquete transcurrió de manera satisfactoria para la selección vasca. Iker Gordon e Iker Etxebarria doblegaron con amplitud y comodidad a Lacasa-Salinas en la lucha de Mano Parejas (40-14) en una competición en la que parece no tendrán demasiadas complicaciones.
Hoy, dentro de la tercera jornada, las cosas pintan de desigual manera pues los representantes locales ‘se la juegan’. En el apartado femenino se miden a Venezuela con la plaza de la final en juego. En las modalidades de Paleta Goma Masculino –ante Venezuela- y Paleta Cuero –ante F.E.V.A.- las confrontaciones tienen aún mayor importancia si cabe pues vencer sería mantener opciones de final. La derrota abocaría a los vascos a no optar a esa plaza de ninguna manera.
Pradera-Montes (chicas), Bombín-Ariel (chicos) y Arrieta-Garate (paleta cuero) representan hoy al combinado vasco. Si sacan su juego y les acompaña un poco la suerte, pueden conseguir sus objetivos.
Cabe destacar también la buena actuación de Ane Etxebarria en la segunda jornada. Pese a la derrota ante las argentinas (30-11) en compañía de la americana Esther Ciganda, la alavesa jugó un partido correcto.