Beaskoetxea-Irastorza y Foronda-Hernández se jugarán mañana en el frontón Mendibarren de Berriatua (19:00 horas, ETB-1 a las 23:30 horas) la última plaza vacante de las semifinales del Campeonato de Parejas de cesta punta.
Los primeros partirán como favoritos, puesto que en la jornada inaugural ya vencieron a Erkiaga-Alliez antes de caer el lunes ante Egiguren II-López, mientras que sus rivales vienen de perder ante Bereikua-Félix y Goikoetxea-Arriola. De este modo, a los de Master Jai les basta con hacer 27 tantos para obtener el pase a la siguiente fase, en la que se enfrentarían con Bereikua-Félix.
Dado que el Mendibarren es un frontón algo más corto de lo habitual, los colorados intentarán que prevalezca la potencia de Eric, con la que puede atropellar a sus rivales, mientras que Diego es capaz de hacer mucho daño con el rebote.
En el bando alavés destaca la seguridad de Hernández, que hace poco estuvo lesionado y que quiere recuperar su verdadero nivel; y la regularidad de un Foronda que el año pasado quedó campeón junto a López y que lo dará todo para no quedar fuera de las semifinales.