Finalistas, organizadores e instituciones. Foto Garazi Martinez Suarez
Gipuzkoa, subcampeona en una competición que han ido de menos a más; Bizkaia tercera con una sola txapela en su haber y, por detrás, Araba, La Rioja e Iparralde
El maratoniano e interesante torneo que comenzó el pasado miércoles en la capital alavesa concluyó ayer en los frontones de Mendizorroza. Como no, lo hizo con el campeón de siempre. Navarra, campeona del GRAVN que organiza año tras año demanera exitosa la Federación de Euskadi de Pelota Vasca, ha logrado el primer título del I Torneo Inter Territorial que se ha jugado bajo la dirección del Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados y con la inestimable ayuda de Udalbide.
Sin haber comenzado la jornada de finales, Navarra tenía la tranquilidad que le daban sus cuatro finales. Necesitaba una victoria de cuatro para ser campeona y además, no consiguiendo tal objetivo, su único rival de cara al título global (Gipuzkoa) debía ganar las cuatro que disputaba. Las matemáticas daban posibilidades pero la realidad y lógica de la pelota no. Navarra ganó tres finales de cuatro, Gipuzkoa dos de cuatro y la sexta txapela se la llevó Bizkaia. El orden de clasificación quedó de la misma manera, siguiéndoles Araba, La Rioja e Iparralde. La cancha puso a cada cual en su sitio y, una vez más, Navarra tocó techo. También merece especial reseña la labor de Gipuzkoa. Tras un mal comienzodieron la vuelta a la tortilla para acabar como subcampeones por delante de una decepcionante Bizkaia. El resto puede decirse que cumplió con su papel.
Carlos. Supongo que te habrán mandado el artículo y la foto de la Federación, pero la foto es de Garazi, se la mandó ella a Kepa.
Solo por comentarlo, eh?? jejeje