El Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2010 ya tiene nuevos campeones. El dueto formado por Urtasun y Etxeberria III se ha proclamado brillante campeón de este prestigioso torneo en frontón corto, tras ganar una disputada final a Urriza-Baleztena. En principio, la final se intuía disputada y así ha sido. Además el frontón Labrit ha registrado una muy buena entrada en la que han sobresalido los gritos y apoyos a Urriza, aunque a la postre estas muestras de apoyo no han servido para que el delantero pamplonés se llevara la txapela.
El partido ha sido equilibrado, aunque la pareja formada por Urtasun y Etxeberria III siempre ha gozado de pequeñas ventajas que hasta el 24-18 nunca habían superado los tres tantos. A partir de ese momento la ventaja, de los a la postre vencedores, se ha estabilizado en las 5 o 6 tantos. La máxima diferencia se ha alcanzado en el 39-31 y aunque los azules han conseguido llegar hasta los 34 tantos, ahí se han quedado. Posiblemente el remontista más regular y seguro del cuarteto ha sido Etxeberria III, que ha sabido darle continuidad al juego, siempre bien colocado en la cancha, y llevando prácticamente todas las pelotas que llegaban a sus dominios. Ha tenido además uno de sus puntos fuertes en el rebote, y eso en frontón corto como el Labrit es fundamental. Urtasun ha secundado bien al zaguero doneztebarra y aunque ha fallado alguna pelota, también ha realizado tantos muy bonitos trabajando bien el dos paredes y la cortada a la pared izquierda. Por parte de los azules, posiblemente el menos acertado en el día de hoy haya sido Urriza, y eso en un partido como el de hoy, en el que se presumía una gran igualdad, ha sido clave para la derrota de los azules. Aún así no se puede decir que el delantero pamplonés no haya estado bien, pero se esperaba un mayor dominio por su parte en los cuadres alegres, y no ha podido superar tan claramente como hubiera sido necesario a Urtasun para llevarse la txapela. Por su parte Baleztena ha cumplido en la zaga y el único pequeño lunar haya podido estar en el rebote, en el que ha fallado algunas pelotas.
Resumiendo el desenlace final del partido, se puede decir que la pareja colorada ha sumado más juego en conjunto y ha sido más sólida, lo que ha posibilitado que hayan conseguido la victoria final por 40-34.
En la entrega de trofeos y txapelas han estado presentes: por parte de los patrocinadores del torneo, Construcciones Leache y Magnesitas Navarras sus dos representantes Josemi Leache y José Antonio Yeregui, y por parte de las instituciones que junto a la Fundación Remonte Euskal Jai Berri han colaborado en la organización del torneo, han estado Miguel Pozueta representando a la Federación Navarra de Pelota y Javier Esparza representando al Instituto Navarro del Deporte (Gobierno de Navarra).