Gotzon Enbil ha liderado con su gran segunda parte la revancha que él y su paisano Goikoetxea se han tomado respecto a Irastorza, quien el viernes pasado, junto a Beaskoetxea, les derrotó en Gernika, pero que esta noche, con Bereikua como delantero, ha caído por un apretado 35-33.
El encuentro estuvo pleno de emoción y se disputó en un abarrotado frontón Universidad de Markina, localidad que se volcó para apoyar a la asociación Izarbidean, que trabaja a favor de los disminuidos psíquicos. En la misma, Master Jai empezó a utilizar el sistema de saque único, por lo que el pasa se consideró falta, circunstancia que afectó sobre todo a Goikoetxea, que rebasó en cuatro ocasiones la raya del siete.
El inicio de la contienda estuvo protagonizado por un inspirado Bereikua, que firmó preciosos tantos, lo que unido al trabajo de su zaguero posibilitó los parciales de 4-9, 6-11 y 10-15. Los colorados no acababan de carburar, pero tras el 16-20, y con un material con el que consiguieron madurar los tantos, sellaron un parcial de 6-0 que les otorgó la iniciativa (22-20).
En la última quincena, Goikoetxea fue de menos a más y firmó brillantes rebotes y cortadas de derecha, mientras que Gotzon se mostró como un coloso en la zaga, llevando a buena pelotas inverosímiles y firmando hasta un espectacular dos paredes. De este modo, a pesar de que los azules también dieron la talla y llegaron a dominar por 31-32, finalmente cedieron ante los de Zumaia, que a las puertas del Parejas han demostrado que se encuentran en forma haciendo disfrutar al público que se ha dado cita en Markina.