Lekue-Enbil y Beaskoetxea-Ibon lucharán mañana por la mañana en busca del título de la Copa de España de cesta, competición que arrancó la última semana de agosto y que mañana tocará a su fin en el frontón Eras de Santa Marina de Palencia (12:00 horas, segundo partido).
El choque se presenta muy igualado, aunque en el duelo de la liguilla clasificatoria que ambos contendientes disputaron la semana pasada, el triunfo correspondió a Lekue-Enbil por un resultado de 35-31. Por lo tanto, se puede decir que éstos parten como ligeros favoritos., pero Diego e Ibon son dos puntistas de primera fila y no sería nada raro ver cómo suman este nuevo torneo a su palmarés.
En este partido habrá ocasión de ver cara a cara a Enbil y Beaskoetxea después de que anoche también fueran rivales en el festival pro-Residencia Calzada de Gernika. Así mismo, la contienda adquiere un cariz especialmente relevante para Lekue e Ibon, quienes están ultimando los últimos detalles para llegar en forma al Campeonato del Mundo de Pau, que arranca el 1 de octubre.
Antes de esta final, a las 12:00 horas, tendrá lugar la contienda por el tercer y cuarto puesto, en la que los protagonistas serán Alberdi II-Guillem y Barandika-Alberdi III, por lo que en la cancha castellana se vivirá un duelo fraterno entre los dos zumaiarras. Guillem y Barandika, por su parte, son quienes competirán en Pau junto a Lekue e Ibon y querrán exhibir toda su calidad en un evento tan importante como el de mañana.
Fuente Master Jai