Lekue-Enbil y Beaskoetxea-Ibon se enfrentarán mañana en el frontón Eras de Santa Marina de Palencia (12:00 horas) con el objetivo de obtener el liderato en la liguilla de la Copa de España de cesta punta.
Las dos parejas vienen de vencer a Barandika-Alberdi III y Alberdi II-Guillem, por lo que ya están clasificadas para la final del domingo día 19 y mañana lucharán por acabar invictas esta primera fase en la que han mostrado una gran imagen.
La contienda se prevé muy interesante, puesto que ambos delanteros saben acabar el tanto con pericia, mientras que los zagueros destacan por su revés, aunque Enbil, considerado al igual que su rival Beaskoetxea uno de los mejores puntistas del mundo, debería dominar en su parcela ante el joven de Berriatua.
En el primer partido de la función se presenciará una lucha fraternal entre Antxon y Luis Mari Alberdi, quienes intentarán despedirse de la liguilla con un buen sabor de boca.
El primero tendrá como delantero al gernikarra Xabi Barandika, mientras que el segundo se aliará con el catalán Guillem Padrosa, quien, dada la baja de Alain Ros, ha entrado en la lista definitiva para el Campeonato del Mundo de Pau, que se celebrará en el mes de octubre.