Olharan-Irastorza fueron los vencedores de la quiniela organizada en San Juan de Luz con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la fibrosis quística. La iniciativa fue apoyada por el público, que se desplazó en masa hasta el frontón Campos Berri, donde además colaboró realizando apuestas con los boletos que estuvieron disponibles durante la función.
La iniciativa, por lo tanto, resultó altamente exitosa y los organizadores quedaron muy contentos con la respuesta de los aficionados y de los pelotaris, a quienes, al igual que a todos los entes y patrocinadores que han hecho posible este bonito festival, quieren dar las gracias una vez más.
En el plano deportivo se pudo ver una contienda muy disputada, en la que únicamente Tambourindeguy-Enbil se quedaron rezagados desde el inicio. En la lucha por la cabeza, parecía que Beaskoetxea y Etcheto iban a hacerse con el triunfo al alcanzar el cartón 24 en primer lugar, pero Olharan-Irastorza lo dieron todo en el sprint final y se llevaron el gato al agua.
Entre los profesionales, Diego fue el más regular, mientras que Irastorza y Goikoetxea fueron de menos a más para acabar ofreciendo toda su calidad. Por el bando amateur se comprobó que los cuatro puntistas están luchando por llegar en el mejor momento posible al Mundial de Pau y ofrecieron un gran nivel, sobresaliendo la labor de Etcheto en la zaga.
Fuente Master Jai