El de Ibero se ejercitó en la tarde de ayer junto a Laskurain y bajo la supervisión de Jokin Etxaniz y de Urzainki
Juan Luis Ibarretxe Deia
Martínez de Irujo ya entrena con la mente puesta única y exclusivamente en Xala. El de Ibero, que el domingo presenció en directo el duelo entre el de Lekuine y Aimar Olaizola, llevó a cabo ayer su primera sesión preparatoria una vez conocida la identidad del que será su contrincante en el choque decisivo, previsto para el día 6 de junio. El delantero navarro destacó antes de retirarse a los vestuarios que «he entrenado bien y tengo buenas sensaciones, he acabado muy contento».
El pelotari lleva compitiendo sin parar desde inicios del mes de enero, por lo que ya se encuentra un tanto agotado, sobre todo mentalmente, pese a lo cual, afirma que «aunque la espera se me está haciendo larga, lo llevo bien, la semana que viene es la que se me hará más larga». Ahora, y después de tanto tiempo al más alto nivel, el de Ibero reconoce que su objetivo debe ser «mantener la chispa. Llevo desde navidades a tope y espero llegar bien a la final». Respecto a su futuro rival en la lucha por la txapela, apuntó que «el domingo realizó todo un partidazo».
Irujo se entrenó en el Atano y Xala aprovecha para descansar Juan Ángel Monreal Diario de Noticias
Juan Martínez de Irujo prepara la final del Manomanista a tiempo completo. El delantero de Ibero acudió ayer al Atano III de San Sebastián para entrenarse en el escenario de la final que le tocará jugar el 6 de junio. Lo hizo durante un buen rato, junto a Laskurain, un zaguero de Segunda que le imprime una velocidad considerable a la pelota y que obligó al manista navarro a emplearse a fondo restando saques. Éste es uno de los aspectos que más debe trabajar un delantero como él, que apenas había jugado mano a mano hasta el momento.
«No estoy obsesionado con buscarle continuamente la derecha a Xala» Enrique Echevarren, Diario Vasco
Está a las puertas de conseguir su primera txapela grande y entrena como un poseso
Martínez de Irujo realizó ayer por la tarde su segundo entrenamiento en el Atano III, el escenario de la final manomanista. Lo hizo acompañado por Jokin Etxaniz y Angel Urzainki, su botillero. Aritz Laskurain fue su sparring. Se emplearon al máximo durante hora y media, en una sesión dura y exigente.
-¿Se le hace larga la espera?
-Por ahora lo llevo bastante bien. Jugué hace diez días por Parejas y tuve que cambiar el chip. Por eso decidí no jugar más partidos hasta la final para centrarme en el mano a mano.
-¿Cómo está de juego?
-Ahora mismo me encuentro bien. Estoy entrenando a gusto y debo mantener la chispa. Llevo jugando a tope desde Navidades, pero espero llegar bien a la final.
-Vio el domingo a Xala en directo ante Aimar Olaizola. ¿Qué impresiones sacó de su rival en la final?
-Xala jugó un partidazo. Le pegó a la pelota con las dos manos y se defendió muy bien de aire. La gente dice que cometió muchos errores, pero creo que fueron forzados.
-¿Tiene Xala algún punto débil?
-Se dice que es la derecha, pero el domingo contra Aimar dio unos pelotazos tremendos con esa mano. Pienso que la suerte será un elemento decisivo en la final.
Irujo volverá a hacer un entrenamiento más suave a finales de esta semana y trabajará de nuevo con intensidad el próximo martes. Xala, que el domingo se pegó una paliza de órdago, ha aprovechado los primeros días de la semana para descansar. Mañana o pasado retomará sus entrenamientos.