Urberuaga, resignado: “Ya sabemos quién manda”

Ayer hubo dos elecciones de material: la de la final del Parejas de Segunda y la de la previa entre Urberuaga y Julen Retegi. Os podéis imaginar cuál interesa más a la peña. Los pobres Larralde y Arizmendi no saben qué hacer para salir en los medios y estar en los mentideros pelotazales. En ese torneo de plata de Parejas la rama de Aspe no ha calado, sin embargo, la de Promoción de Asergarce, con los mercadotécnicos Retegi Bi y Arretxe II en la final, tuvo gran expectación. Pues bien, ahora que este fin de semana la atención se iba a fijar en la final de Segunda del Parejas surge la polémica por el wild card de Julen Retegi para el Manomanista de Primera y eclipsa otros argumentos pelotazales.
A Urberuaga se le nota cierto mosqueo, y así lo manifiesta en El Mundo Deportivo:  “Ya sabemos quién manda”

“Me extraña un poquito que le pongan a Julen”, dice el zaguero vizcaíno, quien se había hecho a la idea de poder esperar “tranquilamente” a la primera ronda en caso de poder doblegar, como finalmente hizo, a Galarza. “Ya me había llegado la onda antes y por eso no me ha jodido tanto”, dice el rival de Retegi Bi en la cita de mañana del Atano III donostiarra, consciente de la fuerza de Asegarce en la LEP.M: “Ya sabemos quién manda”.

No dejan de sorprender (Joseba Fonseca, El Mundo Deportivo)

Quizás Iker Arretxe, otro retoño de campeón que le ha ganado en las dos finales en que se han enfrentado, habría sido el elegido de no ser porque el sábado juega la final del Parejas de Segunda, quién lo sabe. La impresión que queda de forma inevitable en el ambiente es que el principal mérito de Julen para gozar de esta oportunidad es ser el hijo del director deportivo de Asegarce. Sea o no sea así, la mujer del César, además de ser honesta, ha de parecerlo.

Julen Retegui apartó material para mañana (Diario de Navarra)
Un Manomanista con seis campeones de Primera (Joseba Lezeta, Diario Vasco)

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE