… y un intruso

La Estafeta de Navarra

Sebastien Gonzalez se vio el año pasado fuera del trono como mejor pelotari francés. Su amigo Yves Xala se plantaba en la final del mano a mano y se abría un hueco que ya había empezado a buscar con el título junto a Lasa en el parejas. Sin embargo, el tiempo le ha dado a Gonzalez la oportunidad de recuperar el sitio perdido. En cuartos de final, ante el propio Yves Xala y en un encuentro de locura, Gonzalez superó a su amigo y se encuentra ahora, por primera vez, en unas semifinales del manomanista. Y no parece dispuesto a quedarse ahí.

El delantero francés presenta un expediente similar al de Xala. Salido de la misma escuela, la de Pampi Ladutxe al otro lado de los Pirineos, también ha tenido un pasado como pelotari de trinquete, lo que hace de sus movimientos una incógnita para el rival. Sin embargo, la polivalencia del de Lekuine en todas las distancias, Gonzalez la suple con una fabulosa capacidad para entrar de aire. Además, ya el año pasado había apuntado maneras cuando, en octavos de final, se cruzó en su camino un vendaval llamado Martínez de Irujo (22-13).

Este año, ya recuperado de aquel varapalo, Gonzalez ha pasado ya tres rondas y ha demostrado que sabe sufrir sobre la cancha para seguir avanzando. Además, la suspensión de Barriola le ha dado la posibilidad de llegar muy arriba pleno de juego y sin ningún problema físico.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE