Después de seis meses y dos semanas sin jugar Iñaki Lizaso volvió al frontón y lo hizo con victoria. El zaguero de Doneztebe y Zeberio se impusieron por la mínima, 39-40, a Ezkurra y Aizpurua II. La reaparición del zaguero se puede de calificar de sobresaliente y demostró que no se le ha olvidado jugar y mucho menos manejar la cesta, demostró su maestría y además, de golpe estuvo tan bien e incluso mejor que antes de la lesión.
Encanchado, no acusó la inactividad de más de medio año y acompañó muy bien a un Zeberio fresco de piernas y con golpe. No comenzaron bien las cosas para los azules que se pusieron 6-0 perdiendo con Ezkurra enchufado aprovechando tres pelotas claras y tres fallos, dos de Zeberio y uno de Lizaso. Los azules se rehicieron rápido a su mal comienzo y en un abrir y cerrar de ojos empataron el partido a ocho y su primera ventaja llegó en el 9-10. Lizaso ya estaba carburando y arrimando la pelota y en los colorados Ezkurra no entraba apenas en juego.
Los azules dominaban los tantos, pero el encuentro no se rompía. La igualdad era constante con empates a ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, dieciséis, diecisiete y diecinueve… Poco a poco Zeberio entró en juego y eso hizo que los azules abrieran el primer hueco importante, 20-25. Lizaso se sentía cómodo y en los colorados Ezkurra seguía sin aparecer en juego. Así, el partido parecía tener un color azul claro. Con el 27-33 los corredores de apuestas apenas tenían trabajo, pero los clorados comenzaron a dominar el juego y Ezkurra apareció. Lizaso ya no jugaba a gusto y el que imponía el ritmo era Koteto. Del 27-33 se pasó al 31-33 y esa ventaja de dos tantos no se reducía más debido a tres fallos en la mano de Aizpurua II que ponían el 32-35, 33-36 y el 35-38 en el marcador. Tres tantos casi consecutivos de Ezkurra y un fallo de Lizaso dieron un vuelco al marcador y volvía a poner a los colorados por delante 39-38. Desde el 11-10 no se habían puesto por delante y tenían el partido en la mano, pero el partido hizo justicia. Zeberio, que fue el mejor de los cuatro empató primero a 39 el marcador y tras un buen saque de Lizaso al quinto pelotazo decidió el partido 39-40. Los azules dominaron el partido y al final se llevaron el triunfo.
Zeeberio terminó con 18 tantos y cuatro fallos y Lizaso, en su reaparición, realizó cuatro tantos, cuatro fallos, tres tantos de saque y una falta. En los colorados Ezkurra realizó 18 tantos y cuatro fallos, los mismos números que Zeberio, y Aizpurua terminó con cinco tantos, siete fallos, cuatro tantos de saque y una falta.
Resultados del jueves 1 de noviembre en Galarreta
1. Matxin VI-Saldias 35 Otaegi-Zubiri 26
2. Ezkurra-Aizpurua II 39 Zeberio II-Lizaso 40
3. Urtasun-Etxeberria III contra Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin III-Agirrezabala contra Etxeberria IV-Urko