Hoy algunos medios continúan analizando el porqué del chandrío que ha preparado Asegarce en la fase preliminar del Camponato de Parejas.
Aspe pone en evidencia a Asegarce en octavos del Parejas con un claro 12-4 (Tino Rey, El Correo)
La goleada (12-4) que han metido a Asegarce pasará a los anales pelotísticos por su sonoro estruendo. Desde la instauración de este sistema en el Parejas no se había producido tan contundentes resultados. No ha existido competencia alguna. Unos pelotaris daban la impresión de que afrontaban los partidos a vida o muerte y otros con un fin premeditado: sestear en los frontones.
En el cuadro técnico de la empresa bilbaína, y especialmente entre sus dirigentes, existe un cierto grado de desencanto por el comportamiento de ciertos pelotaris, respaldados por una ficha de miles de euros y que no guarda relación alguna con el rendimiento que han dado en la competición. No encuentran una explicación convincente a semejante hecatombe.
¿Qué ha pasado en Asegarce? (Luis Guinea, Diario de Navarra)
Cambio de actitud. «Los resultados de octavos son los que son. Por eso hay que mentalizarse para estar concentrados y ponerse el buzo y jugar al cien por cien desde el tanto 1 de partido hasta el 22, y hay que regalar poco», dice Vergara, que ya había lanzado ese mismo mensaje en estas mismas páginas hace dos semanas. «No creo que los resultados sean una cuestión de relajación. Ellos han sido mejores, han jugado mucho, pero creo que para ser justos hay dos o tres partidos que se nos han escapado por detalles como el de Oinatz-Ruiz contra Chafée-Eulate».
Las consecuencias. «Los resultados malos afectan a los pelotaris, y los resultados buenos dan moral. Para mí este campeonato no empieza en cuartos como dice mucha gente, sino que empezaba en enero; y en octavos la clave era conseguir unos buenos cruces en cuartos, y no los hemos conseguido», explica Vergara. «Y no sólo eso, sino que las que en teoría eran nuestras parejas más compensadas juegan contra las mejores de Aspe»
«Desde la empresa no nos han dicho nada por nuestro bajo rendimiento» Bengoetxea VI (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
– Vaya arranque de Campeonato han firmado. Cuatro partidos y cuatro derrotas.
– No hemos comenzado bien. Hemos perdido los cuatro partidos de la liguilla. Pero el campeonato de verdad comienza ahora. Nos ha tocado una eliminatoria difícil contra la pareja más dura de la competición, Martínez de Irujo-Goñi III. Pondremos todo lo que tenemos sobre la cancha. Queremos demostrar que jugamos mejor de como lo hemos hecho hasta ahora.
– ¿Cuáles son las razones de este bajo rendimiento?– De todo un poco. Nuestro primer partido fue malo. También el segundo. En el tercero creo que jugamos bastante bien. Y el cuarto volvió a ser bastante malo. Yo ando justo de las manos. El Campeonato no nos ha cogido en el mejor mome