A vueltas con los frontones

La designación de las sedes de cuartos de final del manomanista no ha dejado indiferente a nadie. El choque más espectacular (Irujo contra Barriola) se va al Ogueta de Vitoria (el frontón más grande), se quería llevar ese partido al remozado Atano III de San Sebastián pero el domingo 6 de mayo hay una concentración de Testigos de Jehová. En el Labrit de Pamplona se jugará el clásico Eugi-Beloki el sábado 5 de mayo, pero no ha sentado nada bien en la comunidad foral que no se programé otro partido de cuartos, teniendo en cuenta que siete de los ochos pelotaris son navarros y la Bombonera pamplonesa responde muy bien a los partidos del resto del año. Por su parte, el Gonzalez-Bengoetxea VI se disputará en en Zarautz (sábado 12 de mayo) y el Olaizola II-Patxi Ruiz el domingo 13 de mayo en el Municipal de Bergara.
Dado el interés pelotazale por estos enfrentamientos, nada menos que seis campeones manomanistas se enfrentan entre ellos, el precio de las entradas sube con respecto a otros años (entre un 25 y un 50%).
Para semifinales, Tino Rey cuenta en El Correo que el Astelena eibarrés acogerá la del día 20 de mayo entre los ganadores del Irujo-Barriola y Eugi-Beloki. Se pone fin a dos años sin pelota profesional en la centenaria cancha armera. El Ayuntamiento guipuzcoano pasa a ser propietario de la catedral de la pelota.

PD: Si queréis saber con exactitud dónde se encuentran los principales frontones donde se juega a pelota vasca podéis clicar aquí.


© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE