Las 45 pelotaris que se han reunido en los dos frontones de Abadiño –Zelaieta y Matiena– para competir en la segunda jornada del Laboral Kutxa Emakume Master Cup del cuatro y medio han hecho frente al frío invernal jugando lo mejor posible a pelota y, de verdad, que lo han conseguido. Las temperaturas en el exterior eran bajas, pero el ambiente dentro de las canchas ha sido cálido y los pelotazales que se han acercado han podido disfrutar de una velada muy agradable.
Como se esperaba, esta segunda jornada ha refrendado que el nivel de exigencia es cada vez mayor y al contrario que en Vitoria-Gasteiz, donde se clasificaron las dos mejores de cada triangular, hoy sólo la mejor de cada grupo ha conseguido el billete a la siguiente ronda. El esfuerzo de cada pelotari es encomiable, pero Amaia Aldai, de Dima, ha sido la pelotari más destacada de la larga e intensa jornada de Abadiño. Ha mostrado un gran juego con el que ha dejado fuera de la competición a Ainhoa Urien, que se caló la txapela de primera por parejas junto a Vicario, y que partía como una de las favoritas. También merece una mención el caso de Reyes Azkoitia que, a sus 66 años, ha conseguido superar la segunda eliminatoria. Por contra, la mexicana Daniela Vargas y Andrea Capellán, hija del que fuera profesional con Aspe, Miguel Capellán, no han podido superar el corte.
La próxima eliminatoria tendrá lugar el próximo domingo, 4 de noviembre, en Gordexola, a partir de las 10.30 de la mañana.