Abel Barriola vence en su reaparación tras 341 días de ausencia

Retegi Bi – Barriola (22) vs Idoate – Eulate (15)

Duro e intenso encuentro el disputado en el frontón Amazabal de Leitza: 846 pelotazos a buena y 44 minutos de juego efectivo.

En la primera fase del choque la pareja azul ha logrado mantener una bonita ventaja en el marcador gracias a la clarividencia y frescura del Mikel Idoate en los cuadros delanteros (ésta ha sido su segunda cita con el frontón tras su debut del pasado viernes en Barañain), que estuvo bien secundado por su compañero en la zaga. Eulate imponía un ligero dominio sobre Abel, que no acababa de imprimir mucha dirección a la pelota. Mientras que Julen Retegi comenzó dubitativo, cometiendo varios errores. Con esta dinámica se alcanzó el 6-13 en el marcador.

De aquí en adelante la pareja colorada acapararía el protagonismo del encuentro. Lograron desactivar al delantero de la Chantrea y cargaron todo su juego a Eulate, que terminaría acusando el desgaste de tan dura propuesta. Abel dominaba, disfrutaba marcando sus características voleas defensivas y se permitía un dos paredes, que dejó clavado a Idoate y levantó al público de sus asientos. Su compañero en los cuadros alegres se enchufó al partido, desplegando portentosos pelotazos con su zurda y bonitos remates. Así, con una tacada de 16-2 a favor de colorados, finalizaría el encuentro con el 22-15 definitivo.

Abel se desplazó bien sobre la cancha, acabó cruzando muy bien la pelota, exhibió su enorme defensa e hizo un dos paredes marca de la casa. Este partido, dada su intensidad, le vale por dos. Los pelotazales ya podremos seguir disfrutando del gran manista de Leitza; y es que 341 días son muchos.

Números del partido:

Retegi Bi: 10 tantos/4 errores. Barriola: 4 tantos/2 errores.

Idoate: 9 tantos/4 errores. Eulate: 0 tantos/4 errores.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE