Abel se queda sin aplazamiento

La LEP. M. no concedió a Barriola cambiar el partido y Gonzalez pasa a cuartos sin jugar

JAVIER HERNÁNDEZ / Diario de Navarra
El Barriola-González de octavos de Final del Manomanista previsto para esta noche en Azcoitia, no se jugará. Borja Osés, Juez Único de la LEP.M no concedió en la tarde de ayer la solicitud de aplazamiento cursada por Aspe tras la lesión de esguince de tobillo izquierdo que sufre Abel Barriola y que se produjo el pasado domingo en el transcurso de un entrenamiento. El comunicado oficial de la Liga hace referencia a la Reglamentación consensuada por las dos empresas respecto al Manomanista 2005 en donde no se contempla tal posibilidad. La salida de emergencia que supondría celebrar el partido el próximo lunes (lo que no supondría expresamente un aplazamiento sino un cambio de señalización) no ha sido argumentada por Aspe, a cuya nómina corresponden los dos pelotaris. González accede a la ronda de cuartos directamente.

Mientras Aspe solicitaba el aplazamiento a la Liga, Abel Barriola visitaba la consulta de Kines, tras haber realizado una prueba en Leitza. El Médico de Aspe, José Mary Urrutia, revisó la situación del tobillo del pelotari y comprobó que la evolución era buena: «Va cada día mejor. Se trata de una cuestión de horas. Para mañana-por hoy-no estaría en condiciones. Pero si el encuentro se celebra el lunes o el martes, posiblemente se pudiera haber llegado en condiciones. La sensación que tiene el pelotari es de mucho menos dolor. Ha remitido la inflamación. Con un poco más de tiempo se puede llegar. Se trata de luchar contra el reloj. Hemos estado trabajando mañana y tarde con la recuperación».

Barriola abandonó el Centro Médico con la esperanza, todavía, de que la celebración de su partido pudiera estirarse hasta el lunes o martes. Una hora más tarde llegó el comunicado oficial de la LEP.M. La decepción del interesado resultó notable. Existe la impresión de que, aún respetando lógicamente el reglamento, no se han llegado a agotar las posibilidades por parte de Aspe. Fuentes empresariales comentaban a última hora de ayer que «se acataba la decisión del Juez de acuerdo con lo que se explícita en el reglamento. No existen garantías médicas plenas de que el pelotari pueda estar totalmente recuperado para el lunes y definitivamente se ha obviado esa posibilidad». En cualquier caso las mismas fuentes manifestaban que «a nivel interno» existía un cierto desacuerdo en el desarrollo de la situación .

La decisión de Borja Osés está argumentado de acuerdo a Reglamento. Pero al mismo tiempo consta que Aspe parece no haber agotado la posibilidad de celebrar el partido el próximo lunes o martes. Da la impresión de que se han cerrado demasiado pronto las puertas y las ventanas con un perjuicio sensible para la ilusión de Abel Barriola a quien la suerte le ha vuelto a jugar una mala pasada y que se ve descartado de una competición en la que mantenía posibilidades.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE