Esta segunda jornada de la fase de octavos de final del VII Torneo Berria comienza hoy viernes en Galdakao y mañana sábado en Hernani con dos eliminatorias muy interesantes. En la primera de ellas medirán sus fuerzas el club local Adiskide quien entra directo en esta ronda y el club navarro Oberena de Iruña quien se ganó el derecho a disputar esta fase al eliminar al club Añorga de Donostia.
La eliminatoria se presenta ligeramente favorable al club vizcaíno ya que la presencia de Elezkano II en la alineación de Cadetes podría decantar el punto hacia los rojos. En Juveniles, los cuatro pelotaris tienen un gran nivel y podría ser el encuentro más duro e igualado y en la categoría senior se confrontan dos parejas muy equilibradas, pero Adiskide ha alineado al delantero de Abadiño Rober Uriarte, ex profesional de Aspe, lo que puede hacer que la balanza se incline a su favor.
En Hernani el sábado a las 16,30 horas se verán las caras dos clubes muy parejos por lo que la eliminatoria se presenta muy igualada. El club navarro Zugarralde de Burlada entró directo en octavos de final y el guipuzcoano Ilunpe de Azpeitia se ganó la plaza al dejar en la cuneta al club vizcaíno Gure Kirola de Barakaldo. El partido que inaugura el festival en la categoría cadete presenta un color rojo ya que la alineación navarra parece más fuerte que los de Azpeitia, pero en juveniles el partido será muy igualado entre cuatro pelotaris de alto nivel. El último del encuentro correspondiente a la categoría senior también parece parejo pero la baja en la alineación del delantero oficial de Ilunpe, Jurgi Larrañaga (con la expedición vasca en California), puede pasar factura a los azules.