Hoy jueves día 18 y mañana viernes 19 en los frontones de Galdakao y Beotibar de Tolosa respectivamente, se celebrarán las semifinales del VII TORNEO BERRIA.
A las 19,30 horas el frontón de Galdakao se vestirá de gala para recibir a los dos clubes que protagonizarán el primer encuentro de semifinales, en el que los “chicos” de Gazteleku de Andoain se medirán a los locales de Adiskide en una eliminatoria en la que salen favoritos los vizcaínos.
En cadetes se prevé el enfrentamiento más igualado ya que tanto el zaguero de Andoain Xabier Tolosa como el delantero de Galdakao Elezkano II son dos de los mejores pelotaris de esta categoría y pueden convertirse en los protagonistas si siguen en la línea de actuación a que nos tienen acostumbrados en este torneo.
En juveniles los representantes de Adiskide son los actuales subcampeones de la Liga de Euskal Herria y harán valer su poder ante la pareja de Gazteleku, dos pelotaris muy equilibrados que no conocen la derrota en los 3 partidos jugados por ellos dentro del torneo.
Y por último, el partido de senior quizás el más claro, confrontará a una de las mejores parejas del campo aficionado los vizcaínos Eleskano-Ajuria, superior a la alineación programada por Gazteleku, Jon Eskudero y Laurente Erreka, una pareja que hasta ahora y a pesar de perder todos sus encuentros, ha logrado hacer los puntos suficientes para llevar a su equipo adelante aunque en esta ocasión no les valga más que ganar.
Y el día de San José, con programa matinal, será el Beotibar de Tolosa el que tome el relevo a Galdakao y culmine el último ciclo del Torneo Berria con la puesta en escena de la otra semifinal entre dos grandes clubes y ambos de nombre semejante. Los navarros de Aurrera de Leitza se batirán en duelo contra los guipuzcoanos Aurrera Saiaz de Bidegoien, actuales campeones, en una confrontación que tiene visos de final anticipada y se presenta muy igualada.
Los primeros en salir a la cancha serán los cadetes: la pareja de Bidegoien Eneko Labaka y Jon Elustondo son los actuales subcampeones de Guipúzcoa, un dúo muy equilibrado que tendrá enfrente al delantero navarro Anartz Olano un pelotari que en este momento goza de un gran nivel de juego y puede dar la sorpresa.
En juveniles, los representantes de Aurrera Saiaz Xabier Urbieta y Txomin Zinkunegi, son los actuales campeones de Liga de Euskal Herria y tendrán que verse las caras con un pelotari que está en el vértice de su categoría: el navarro Jon Jaunarena acompañado de su hermano tratará como siempre de hacer un buen partido y los locales tendrán que ponérselo muy duro para lograr vencer su resistencia en un duelo que promete ser el más apasionante de todos.
Y cerrará el encuentro el enfrentamiento entre cuatro grandes pelotaris: Iñaki Esain, ex profesional, está demostrando que sigue en forma y estará acompañado por un zaguero seguro donde los haya Mikel Iriarte en representación de Leitza, pero enfrente tendrán a dos “rocas” ya que la pareja de Bidegoien son una referencia en el campo aficionado y Ugaitz Renobales junto a eneko Galarraga éste último en el mejor momento de su andadura deportiva, no querrán morder el polvo de la derrota y menos en su casa por lo que se prevé un encuentro duro y peleado de los que hacen afición.
La próxima semana, el sábado día 27 por la mañana, Hernani será el escenario de la gran final de este torneo con los protagonistas que logren clasificarse esta última jornada. Los cuatro contendientes han demostrado que si están ahí es por méritos propios y todos tienen capacidad para lograr el ansiado pase.