Era el 4 de febrero de 2016 cuando Agirrezabala jugó su último estelar en Galarreta. Ya ha pasado casi un mes y tras una larga lesión que le ha tenido diez meses parado y tres partidos, dos a inicios de diciembre y uno en enero, en terceros y cuartos partidos volverá a jugar mañana un segundo y principal partido de un festival.
Volverá a lo grande, ya que estará acompañado por Urriza y se medirán a nada más y nada menos que a los campeones del Parejas de diciembre, Uterga y Endika. El buen estado de forma de Urriza, quien dio una exhibición la semana pasada, es una garantía para el zaguero azpeitiarra. Jugará más tranquilo ante unos rivales temibles y que tratarán de exprimirlo al máximo apretándole las clavijas.
Es el enésimo duelo entre Uterga y Urriza en los cuadros alegres y sus últimos duelos han sido espectaculares. Quieren seguir con esa racha de juego para el disfrute de los aficionados.
Agirrezabala es un zaguero con oficio, buen sacador y que le queda todavía coger ritmo de competición. Su rendimiento será clave en el devenir del encuentro. Si está al nivel que ofrecía antes de la reaparición será un duelo igualadísimo y en el que los colorados tendrán que sudar para poder imponerse.