Vía SudOuest
El Challenge Elhina, gran clásico del mes de junio del Circuito Esku Pilota, comenzó el domingo pasado en Armendarits. En primer lugar, Aguirre-Kurutcharry superaron a Larrechea-Bonetbelche por un ajustado 40-38 que se prolongó durante 90 minutos. El partido finalizó con un pelotazo largo de Aguirre y un remate de Kurutcharry en el primer cuadro.
A continuación, Etcheverry-Pascal de Ezcurra vencieron a Inchauspé-Jeannots con un marcador final de 40-30. Los ganadores salían de sendas lesiones, Etcheverry operado del hombro y de Ezcurra con mal de manos, y tras empatar a 13 tantos se marcharon en el marcador en tres tacadas: 20-14, 30-21, 40-30. Prevalecieron las voleas altas del delantero, su acierto con el saque -ocho por cuatro de su rival- y el repertoria del uruñarra. Por su parte los jóvenes neo Elite Pro medalla de plata en el último Mundial no fueron capaces de plantarles cara con garantías.
La pareja Aguirre-Kurutcharry jugará contra Bielle-Etcheto el sábado 18 de junio a las 19:00 horas la segunda semifinal. Mientras que la primera la disputarán Ibarrola-Harismendy y Etcheverry-Ezcurra II el domingo 12 a las 18:00. La final queda para el domingo 26.
Trofeo del Cuatro y Medio
Mañana por la tarde el frontón Plaza Berri de Biarritz acoge la Final del Trofeo Internacional del Cuatro y Medio desde las 18:30 entre Julien Etcheverry (Noizbait) y Xabi Arrastoa (Usurbil).