Tras haber sufrido un ligero bache en sus anteriores actuaciones, Aimar ha recobrado la confianza esta noche en San Juan Pied de Port, donde ha sobresalido y, con un seguro Javi Garai en la zaga, ha doblegado con holgura, por un resultado de 18-35, a la combinación integrada por Antxon y Arriola.
El choque estuvo controlado en todo momento por los que en esta ocasión vestían de verde, quienes tras el 6-10 se distanciaron gracias a la seguridad y regularidad que ambos estaban mostrando. Por el bando colorado, mientras tanto, Antxon y Arriola no acababan de sentirse cómodos y de este modo se llegó al 11-21 que allanaba el camino del triunfo al de Berriatua y al de Legutiano.
Fuente Master Jai
Los adelantados no bajaron el ritmo y, de hecho, Aimar fue mejorando conforme avanzaba la liza para acabar destapándose con varios tantos a resto de saque, una serie de cortadas de derecha y un par de espectaculares rebotes. Junto a él, Javi apenas cometió errores, fue muy superior a Jon y vivió una noche plácida, lo que unido a algún que otro fallo de sus desubicados rivales, motivó el definitivo 18-35.
Los vencedores de esta noche se verán las caras en la final de este Open con los ganadores de la eliminatoria anunciada para el miércoles que viene entre Lekue-Garita y Ligneau-Mauresmau. El choque decisivo se disputará el 19 de agosto, justo antes de la final del campeonato profesional que también tendrá como sede este Biltokia Jai Alai.