Aimar, contra Titín y su gente

TitinaimarOlaizola II buscará su primer punto en la liguilla el domingo en Logroño. Los vencedores en la primera jornada, Ruiz y Xala, el sábado en Zarautz

Pablo Almárcegui / Diario de Noticias

Las cosas se le complican al gran campeón del Cuatro y Medio, Olaizola II. El infalible Aimar, la fiera indomable en su jaula , ha visto cómo en sólo unos días se ha complicado su camino hacia su tercera txapela en la modalidad. Primero fue el partidazo del sábado y la victoria in extremis , 22-21, de Patxi Ruiz en el Labrit. Y el domingo que viene, en la segunda jornada de la liguilla de semifinales, le llega un compromiso de cuidado: encuentro contra Titín III en su casa, el bullicioso Adarraga de Logroño. Las empresas han programado el otro encuentro, el Patxi Ruiz-Xala, el sábado en el Aritzbatalde de Zarautz.

Olaizola II saltará de nuevo a la cancha el domingo como favorito para la cátedra, aunque sin alegrías. Augusto Ibáñez, Titín III, jugará en casa, y sólo con ello recibe así cierta ventaja por parte de su empresa, Aspe, organizadora del festival. A sus 36 años, el delantero de Tricio se encuentra ante una de sus últimas oportunidades para brillar en una lucha individual, y Aspe ha vuelto a ver en él el reclamo preciso para organizar un festival en Logroño, una plaza que habitualmente sólo funciona en la Feria de San Mateo.

«Tenemos que ir donde la gente acude. Quitando la Feria, en el Adarraga sólo podemos organizar muy buenos partidos, y creemos que éste es uno. Titín es allí la figura y aunque haya perdido un partido, sigue teniendo sus opciones en la liguilla de semifinales», explica Patxi Mutiloa, gerente de la promotora de Eibar.

El regreso del Adarraga al panorama pelotazale supone una nota destacada. El recinto riojano ha pasado en unos años de ser un lugar de referencia a pasar casi inadvertido: el del domingo será el primer partido de competición oficial que acoja en 2005 dentro de los organizados por la Liga de Aspe y Asegarce (LEP.M). Curiosamente, el último partido oficial que se jugó en esta cancha fue dentro del Cuatro y Medio y con Aimar Olaizola como protagonista. El delantero de Goizueta se enfrentó al riojano Capellán. Aquella vez, en noviembre de 2004, poco le importó tener al público en su contra (ganó 22-6).

los líderes se enfrentan Los líderes de la liguilla, el lapurtarra Yves Xala y el estellés Patxi Ruiz, se verán las caras el sábado en Zarautz, en un encuentro en el que el vencedor tendrá pie y tres cuartos en la final (sólo quedaría fuera en el caso de que se diera un hipotético triple empate a dos victorias en el que saliera perjudicado por la diferencia de tantos a favor y en contra).

Las elecciones de material para ambos encuentros se llevarán a cabo mañana (para el Patxi Ruiz-Xala) y el jueves (para el Olaizola II-Titín III).

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE