El zurdo de Askain ha repasado en vídeo el duelo de hace dos años Entonces, Olaizola II ganó 22-5
JOSEBA LEZETA/Diario Vasco
Aimar Olaizola y Sebastien Gonzalez no coinciden a la hora de vaticinar cómo efectuará los saques el delantero de Goizueta en la semifinal del sábado por la tarde en el Beotibar de Tolosa. Mientras Aimar dice que «trataré, como siempre, de arrimar en el nueve y medio», Gonzalez teme que le saque «a la derecha con efecto».
Gonzalez no ha olvidado la dura derrota que le infligió Aimar hace dos años en el Astelena de Eibar. Le derrotó por 22-5 con diez tantos de saque, muchos de ellos al centro y al ancho. El menor de los Olaizola encontró un filón en la derecha del zurdo.
El de Askaine tenía grabado y guardado el vídeo de aquel enfrentamiento y lo ha repasado estos días en compañía de Pampi Laduche, su entrenador. Gonzalez dijo que «me ha bastado con verlo una vez. Sólo dura media hora. La sesión de vídeo forma parte de mi preparación del partido».
Olaizola II recuerda que «en aquel partido le saqué a la derecha, pero Sebastien ha mejorado mucho esa mano estos dos últimos años. Trataré de sacar como siempre, a la pared izquierda».
Gonzalez no se fía. Es más, está convencido de que deberá restar muchos saques «con la derecha. Sacará con efecto y buscará el gancho. Intentará jugarme a la derecha. De todas maneras, el Gonzalez de hace dos años y el de ahora no es el mismo».
Uno contra dos
Las dos semanas previas a la semifinal, Gonzalez ha estado en el Beotibar de Tolosa en un par de ocasiones junto a Arizmendi y otros dos chavales que prepara Pampi, Lemuno y Alberdi: «No me ha podido acompañar Xala ya que anda con problemas en su zurda. He realizado entrenamientos completos y duros. También he jugado contra dos en estas sesiones».
Salva Vergara, técnico de Asegarce, acompañó a Olaizola II en el Beotibar. Lo hizo con jersey blanco de cuello alto y pantalones negros. Parecía más preparado para desfilar en una pasarela que para una elección de material. «Me ha pillado de sorpresa. Pensaba que vendría su hermano, pero al final he tenido que salir yo», nos confesó el de Etxalar.
Pampi Laduche asesoró a Gonzalez, esta vez con pantalón largo en lugar de las bermudas que lució en Zarautz hace quince días.
Olaizola II separó dos pelotas de cuero normal de 104.3 y 103 gramos. Gonzalez prefirió dos de cuero vuelto de 105.8 y 103.1. No hubo ninguna queja de los pelotaris.
Aimar indicó que «de las cinco presentadas por Asegarce me han gustado dos y las he cogido enseguida. No son iguales a las de otro día en el Atano III, pero sí del mismo estilo. Las dos suyas son de cuero vuelto, con más salida de frontis y más vivas en el suelo. Las cuatro son buenas para jugar».
Gonzalez compartía la opinión favorable de su rival hacia el material: «Las suyas y las mías son distintas. Yo estoy contento con las que he separado y ya está».