Nagore no pudo encontrar su mejor versión (8-22)
El delantero de Goizueta firmó un rendimiento sobresaliente y presenta su candidatura al título
CHEMA OROZ / Diario de Noticias
Aimar Olaizola presentó ayer su candidatura oficial al Campeonato del Cuatro y Medio tras realizar una demostración ante el actual campeón de la distancia, Jorge Nagore, y firmar su mejor partido del torneo (8-22).
El menor de los Olaizola se mostró desde el inicio del choque como un pelotari ágil, atrevido y acertado, terriblemente acertado. A su lado, Nagore se presentó correcto, sin demasiados alardes, pero con una notable dosis de sacrificio.
El primer parcial (2-8) adelantó la tónica general del encuentro. Olaizola gozaba con su gancho de izquierda y Nagore no encontraba la solución a un jeroglífico desconocido para él. El delantero de Aspe mostró su lado más inseguro y firmó una decena de errores ante la desesperación del respetable.
La segunda mitad del encuentro mostró a un Nagore más decidido a la hora de concretar los tantos, pero la velocidad de su rival en los cuadros delanteros no permitió lugar a la remontada.
Aimar Olaizola confió la finalización del envite a su mágico gancho de izquierda y sólo fue cuestión de tiempo. Al final, y pese a que la diferencia de 14 tantos pudo resultar excesiva, el campeón de 2002 demostró su excelente momento de forma ante el actual poseedor del título. Esta vez, Nagore deberá esperar para reactivarse.
NAGORE 8
OLAIZOLA II 22
Duración 68 minutos.
Saques Uno para Nagore y otro para Olaizola II.
Pelotazos 385.
Tantos en juego Tres tantos para Nagore y once para Olaizola II.
Errores Nagore cometió diez errores, mientras que Olaizola II sólo firmó cuatro.
Marcador 0-2, 0-5, 2-5, 2-8, 4-8, 4-10, 4-14, 5-15, 7-15, 8-17, 8-20 y 8-22.
Incidencias Lleno en el frontón Labrit.