El delantero de Goizueta tiene ya recuperada la izquierda, pero está tratándose la derecha con antiinflamatorios
Agurtzane Arizmendi / El Mundo Deportivo
Entre algodones. Así tiene las manos Aimar Olaizola. Ya acabó su participación en el Cuatro y Medio con la diestra ‘tocada’ y en el duro encuentro en la primera jornada de la liguilla de octavos de final del Parejas ante Martínez de Irujo y Otxandorena se le metió una pelota.
La izquierda, en la que tenía un hematoma, ya está en condiciones, pero la derecha aún está renqueante con tratamiento de antiinflamatorios y sesiones de masaje. De momento, ayer tenía previsto acudir al masajista y hoy hará una última prueba en el frontón para decidir si tiene la mano en condiciones para disputar la segunda jornada del Parejas en Íscar o si es mejor descansar.
“Desde que jugué la final de la ‘jaula’ tengo la izquierda mal y en la derecha se me metió una pelota en el partido contra Martínez de Irujo. Si siento algo de daño en la prueba, no jugaré”, señaló el delantero goizuetarra.
Su compañero en los cuadros largos, Iñaki Otxandorena, también sufrió los rigores de los 96 minutos del primer partido de la liguilla y acabó con la izquierda contusionada. Sin embargo, el zaguero de Mugaire ya está en condiciones para el próximo duelo.
Habrá que esperar pues a esta tarde para saber si Aimar Olaizola está en condiciones. También habrá que aguardar hasta el último momento en el caso de otros pelotaris que tanto Yves Salaberri, Xala, como Fernando Goñi arrastran una preocupante gripe. El delantero labortano no estuvo presente en la cita con el cestaño de ayer y todo apunta a que será muy complicado que vaya a estar para el encuentro del sábado en el Pabrit. El de Zubiri, que sería su rival en ese mismo encuentro, sí acudió a la elección de material de ayer, aunque con ropa de calle, y su proceso catarral parece menos grave y, por lo tanto, podría no impedirle estar para el partido.
Una vez que Abel Barriola ya está listo para entrar en el campeonato tras causar baja en la primera jornada, todo el resto de participantes está en perfectas condiciones para este segundo acto de la competición