Ambos delanteros celebrarán mañana su elección de material en el Beotibar de Tolosa
Chema Oroz / Diario de Noticias
Aimar Olaizola y Sebatien Gonzalez abrirán mañana el fuego. La primera de las semifinales, que se disputará el próximo sábado 21, vivirá mañana su elección de material en el frontón Beotibar de Tolosa con dos contendientes que lleguen a la antesala de la final con una presión muy diferente.
El pequeño de los hermanos Olaizola sólo ha disputado un encuentro (22-9 ante Oier Zearra) y apenas se ha desgastado para llegar a la cita de esta semana. Su objetivo es claro: conseguir por primera vez el título del mano a mano, algo que estuvo a punto de firmar en la edición de 2003 ante Patxi Ruiz. Se encuentra con las manos en buenas condiciones y en la segunda parte del choque ante Zearra dejó muestras de su calidad.
Por contra, Gonzalez accede a su primera semifinal tras superar a dos de los pesos pesados (Barriola tras retirarse y Xala). En su cabeza no estaba colarse hasta esta ronda, con lo que encarará su partido ante Aimar Olaizola con la moral por las nubes y sin ningún tipo de presión.
Por su parte, la otra semifinal, la que dilucidará el choque entre navarros, celebrará la elección de material el próximo jueves en el frontón Atano III de San Sebastián a partir de las 11.30 horas. Tanto Patxi Ruiz como el campeón, Juan Martínez de Irujo, disputarán el partido el próximo domingo tras haber tenido una semana más de lo previsto para preparar el choque.