Kirolzale
Aitor Altuna y Elola-Aldave completan el cuadro de semifinales del Memorial Goñi que, a partir del próximo miércoles, buscará a sus finalistas. Los pelotazales han vuelto a responder de manera muy positiva, se han vendido 101 entradas y, respetando el protocolo de seguridad, el torneo zumarragarra avanza a su fase decisiva tras un festival de luces y sombras.
En elites, Elola-Aldave han aprovechado su meteórico inicio de partido, se han adelantado 0-12 en un abrir y cerrar de ojos, para imponerse 11-22 a Exposito-Altuzarra y serán los rivales de Eneko Labaka-Sarasa dentro de 15 días. El delantero de Bidania ha mostrado que está en un buen momento de juego, la pelota le sale rápida de su derecha y, acompañado por un sólido Aldave, han abierto un gran agujero en el marcador de inicio. Enfrente, Hodei Expósito no ha tenido su mejor día y, para cuando se han dado cuenta, el partido se les había escapado. Acostumbrado a manejar él los partidos, el delantero de Astigarraga no ha estado cómodo ante Elola y atrás Aldave ha sido más sólido que un Altuzarra que, no obstante, ha dejado detalles como una bonita volea con la que ha conseguido el 5-14. A poco que Exposito se ha acercado a su nivel habitual, los rojos se han ido metiendo al partido, pero el delantero de Astigarra ha adolecido de falta de continuidad en su juego, le hemos apuntado 9 errores, y así es imposible remontar a una pareja del poder de Elola-Aldave.
En la jaula juvenil, Aitor Altuna será el rival de Oskoz en semifinales tras imponerse a Sergio Guitierrez por 15-22. Con dos buenos especialistas en el acotado, se esperaba un gran partido, pero el juego no ha resultado completo, ya que ambos han cometido excesivos fallos y al final el tolosarra ha conseguido el pase a la siguiente fase mostrando muchos más recursos a la finalizar el tanto.
El partido ha comenzado equilibrado, pero sobre todo porque ambos delanteros han repartido fallos, entre ellos algunas faltas desde el saque. Se han enfrentado dos pelotaris de muy distinto estilo de juego, el riojano mucho más clásico, jugando todo a bote, y más ofensivo, buscando mucho más el remate, el guipuzcoano. Tras el empate a diez, en cambio, aunque también ha cometido tres faltas de saque durante el partido, Aitor Altuna ha hecho mucho daño de saque a Gutiérrez, si no era de forma directa -en total se ha apuntado 6 tantos con el primer pelotazo– con el saque rematado y ha puesto el partido a su favor con un parcial de 1-7. El delantero de Logroño ha tenido una pequeña reacción pero no ha sido capaz de poner en duda la victoria de Altuna.
En el primer partido, Iraeta y, especialmente Tolosa, han mostrado muy buenas maneras al imponerse por 18-10 a Dorronsoro-Plazaola.