Alberdi II y Mugartegi ganan en el estelar del Gernika Jai Alai

Una tacada de cinco tantos ha otorgado el triunfo a Alberdi II-Mugartegi en el estelar disputado en Gernika, con lo que repiten victoria tras el éxito cosechado la semana pasada ante Treku-Elizegi. Hoy sus víctimas han sido Olha-Alberdi III, quienes han caído por 35-33 en un duelo de ida y vuelta.

De hecho, los azules, donde Cristophe anduvo muy activo con el resto y donde Antxon dio la talla y hasta selló dos preciosos dos paredes; habían comenzado muy fuerte y en un abrir y cerrar de ojos sellaron un parcial de 2-8 a su favor. En la segunda decena la situación se emparejó y tras el tanto quince fueron los colorados los que tomaron la delantera, aunque siempre con ventajas muy cortas.

De este modo se llegó a una última quincena llena de interés, sobre todo dado que los cuatro contendientes estaban mostrando un buen nivel sobre la cancha. Así, tras las igualadas a 24, 25, 26 y 27 parecía que Olha y Alberdi III iban a sentenciar al adelantarse con un 27-31 y un 30-33, pero entonces llegó la ya comentada voltereta que permitió al de Zumaia y al de Berriatua llevarse el gato al agua.

Lekue se toma la revancha ante Aimar

 Lekue se tomó la revancha de la derrota cosechada el lunes pasado ante Aimar, a quien hoy ha batido por un resultado de 19-25 en el Gernika Jai Alai. El de Ondarroa ha formado en esta ocasión con Arriola en vez de con Garai, mientras que Aimar ha vuelto a contar con el mismo compañero que hace siete días, o sea con Kevin.

Los colorados comenzaron fuertes la contienda, con un delantero muy activo, lo que les otorgó las primeras rentas a su favor (6-2 y 8-5), pero a partir de la primera decena, Jon anduvo más seguro en la zaga que su rival, mientras que Rober también colaboraba cargando el juego sobre un Kevin que cometió algún que otro fallo.

De este modo, los azules se adelantaron con un parcial de 9-13 que mantuvieron en una segunda mitad en la que dominaron con un Arriola en plan estelar y en la que Kevin tuvo que cambiar de cesta cuando el luminoso señalaba un 11-16 en su contra. En la recta final, Aimar estuvo incisivo con el resto, pero tuvo algunos problemas con el saque (cometió tres doble pasas) lo que también tuvo su influencia para que el 19-25 acabara subiendo al tanteador.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE